Te puede interesar

El expresidente Alan García se disparó al ser detenido por caso Odebrecht

Frutas que combaten el envejecimiento

WhatsApp ya no permitirá que se realicen capturas de pantalla

La estrategia del navegador de Microsoft frente sus competidores

Si bien Edge, el navegador por defecto de Windows 10 de Microsoft, es mucho más amigable y funcional que sus antecesores. La realidad es que existe una amplia variedad de alternativas; que pueden encajar mejor con el perfil de exigencias de los internautas del siglo XXI. Pero Microsoft no quiere que lo dejes.

En las últimas semanas comenzó a surgir un curioso y lamentable reporte. Donde cada vez que un usuario intentaba instalar otros navegadores, como Chrome o Firefox; aparecía una ventana de advertencia. Donde se aseguraba que Edge era la alternativa más segura:

Esta medida fue interpretada por muchos como una estrategia pasivo/agresiva; pero un poco intimidatoria. De modo que en el balance final la evaluación sería primordialmente negativa; sobre este movimiento por parte de Microsoft.

Por fortuna, según reportan los colegas de The Verge, en la más reciente Windows 10 preview esta ventana de advertencia ha sido totalmente eliminada.

De modo que la expectativa es que para octubre de este 2018; cuando se lance la actualización oficial del sistema operativo, esa ventana intimidatoria habrá quedado en el pasado.

Aún así, cabe señalar que Microsoft no es el villano absoluto en la guerra de navegadores. Google también ha sidoacusado de sabotear a su competencia.

Y parece que todos tienen algún grado de culpa en este conflicto.