lunes , septiembre 24 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Sigue a detalle el mensaje con motivo del #1erInformeEdoméx

La importancia de la imagen corporal para el autoestima

No vas a creer dónde hallaron una tortuga muerta

Inicio / Actualidad / ¡Estás despedido!, la frase más repetida por Trump en la Casa Blanca

¡Estás despedido!, la frase más repetida por Trump en la Casa Blanca

Antes de entrar en la política, Donald Trump se hizo famoso entre el público estadounidense por su rudeza para deshacerse de colaboradores “inútiles” en The Apprentice, el reality que protagonizó por largas temporadas. Ahora, como presidente del país más poderoso del mundo ha empleado su famoso You are fired! (¡Estás despedido!) para remover al personal que ya no le sirve.

El listado de quienes lo acompañaron en la Casa Blanca solamente por una breve temporada en la Casa Blanca incluye a:

Michael Dubke

Director de Comunicaciones de la Casa Blanca entre marzo y junio de 2017.

Este experto en relaciones públicas no aguantó el estilo de trabajo del presidente y pronto se ganó su antipatía.

El motivo oficial de su despido fue no lidiar con eficiencia con las acusaciones relativas a la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses.

Reince Priebus

Jefe de Gabinete entre enero y julio de 2017

Fue despedido tras sólo seis meses debido a una confrontación abierta con Anthony Scaramucci, el ahora exdirector de Comunicaciones de Trump.

Al parecer, Priebus había rechazado con vehemencia la contratación de Scaramucci. El tiempo le dio la razón.

Walter M. Shaub Jr.

Director de la Oficina de Ética Gubernamental entre enero de 2013 y julio de 2017.

Este funcionario venía ocupando su puesto desde el inicio de la segunda administración del presidente Obama y quiso permanecer a pesar del cambio de partido en el poder. No duró mucho.

En julio de 2017 su oficina entró en conflicto con la Casa Blanca debido a preguntas sobre la situación financiera del presidente estadounidense.

Entonces, Shaub habría calificado de “ridículo” al gobierno de Trump y este lo despidió.

https://gph.is/2cf3Y7q

Sean Spicer

Portavoz de la Casa Blanca entre enero y julio de 2017.

En su calidad de portavoz de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer no tuvo la mejor relación ni con la prensa ni con su jefe, el presidente estadounidense.

Spicer renunció después de que Donald Trump designó a Anthony Scaramucci como su director de Comunicaciones.

Anthony Scaramucci

Director de Comunicaciones de la Casa Blanca entre el 21 y el 31 de julio de 2017.

El exinversor neoyorquino, apodado “The Mooch”, solo permaneció 10 días en su cargo como director de Comunicaciones de la Casa Blanca.

El general John Kelly, actual jefe de Gabinete, había pedido su remoción por comportamiento notoriamente prepotente que indignó hasta el propio presidente.

Stephen Bannon

Consejero presidencial entre enero y agosto 2017.

No quedó claro si renunció o fue despedido, pero el ex estratega jefe de la Casa Blanca fue una pieza importante en la agenda nacionalista y antiglobalización que ayudó a Trump a llegar a la Presidencia.

La razón de la salida de Bannon pudo haber sido el constante choque que tuvo con facciones más moderadas de la Casa Blanca y por haber criticado las políticas de Trump.

Rex Tillerson

Secretario de Estado entre febrero de 2017 y marzo de 2018.

Tenía a menudo opiniones diferentes a las de Trump. Según algunos medios, Tillerson se habría enterado de su despido al leer el tuit en el que Donald Trump lo notificó su salida.

¿Fue la rectificación de un error? Probablemente, porque la incorporación de este empresario al gabinete fue controversial desde el principio debido a que no tenía ninguna experiencia política: fue director por muchos años de la gigante petrolera Exxon Mobil.

James Comey

Director del FBI hasta mayo de 2017.

La Casa Blanca justificó su despido alegando que éste había manejado mal la investigación de los correos electrónicos de Hillary Clinton.

Críticos de Donald Trump creen que la verdadera razón del despido fue la investigación del FBI sobre el presunto apoyo de Rusia a la campaña electoral del ahora jefe de Estado.

Y los que se fueron por su propia voluntad:

Michael Flynn
Fue el primer consejero de Seguridad Nacional del presidente Trump y dimitió tras sólo un mes en el cargo.

La razón: la prensa había revelado que, antes de que Trump asumiera oficialmente su cargo, Flynn había mantenido una conversación con el embajador ruso en Washington sobre las sanciones estadounidenses contra Rusia.

Además, el funcionario había mentido al vicepresidente Mike Pence al respecto.

Hope Hicks

Directora de Comunicaciones de la Casa Blanca entre agosto de 2017 y marzo de 2018. Renunció luego de testificar ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes sobre la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016.

Aunque Hicks reconoció en su declaración haber mentido en su puesto de trabajo, expresó que dejaba el cargo porque “sentía que había completado su ciclo”. Muy breve por cierto.

Por Pedro C. Baca