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Con el ejercicio es posible controlar la depresión

Afortunadamente, la actividad física puede ser una gran alternativa para combatir la depresión.

 Seguramente has escuchado que no hay mejor medicina para sacar el estrés y combatir la depresión que la actividad física. Científicos de la Instituto Karolinska, Suecia reportaron en una investigación publicada en la revista Cell, que la práctica de diferentes ejercicios estimula la producción de endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad e induce cambios bioquímicos que brindan protección al cerebro.

Descubrieron que, caminar o practicar la jardinería de 20 a 30 minutos por día, puede  combatir la depresión que no es sólo estar triste o de mal humor. Es mucho más que eso: la depresión es una enfermedad y como otras puede prevenirse y tratarse. Si sientes tristeza, falta de ánimo, sensación de soledad que duran más de dos semanas y esos síntomas se vuelven cada vez más fuertes, y a duras penas los puedes soportar, es posible que necesites ayuda profesional. Además, suma las técnicas de relajación, masajes, psicoterapia y ahora también, ya lo sabes, el ejercicio, que cuanto hagas de este un hábito, no tardarás mucho en percibir un cambio en tu estado de ánimo.

Mejor al aire libre

  • Correr es una de las actividades deportivas más recomendadas por los terapeutas, para combatir el estrés, mejorar el estado anímico lo que ofrece a los pacientes su propio espacio para conectarse con su yo interior.
  • Una caminata a paso ligero de 15 a 30 minutos cada día.
  • Haz footing.
  • Monta en bicicleta. Pedalear permite estar en contacto con uno mismo y con los propios pensamientos durante un buen rato, libre de distracciones.
  • Práctica posturas de tai chi.
  • Nada durante 30 minutos a tu propio ritmo y con períodos de descanso.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu