viernes , diciembre 14 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Fracasó: El YouTube Rewind 2018 es el video con más dislikes de la historia

¡Cuidado! Hay malas noticias para la carnita asada

Un estudio afirma que los hombres con barba son más atractivos

Inicio / Conte-Tips / 7 apps para los amantes de los animales de compañía

7 apps para los amantes de los animales de compañía

Tener animales de compañía implica la responsabilidad de procurar a otro ser vivo. Para ayudar en esa tarea y hacerla más divertida puedes recurrir a siete apps recomendadas por Adoptare, organización sin fines de lucro que promueve la cultura de la adopción responsable de mascotas.

11pets
Con esta app es posible monitorear cada uno de los cuidados requeridos por los perros o gatos que vivan en casa.

Ingresando datos del animal como fecha de las vacunas, enfermedades que ha padecido, última vez que fue aseado y similares, la app crea un perfil para recordar a los dueños los cuidados que requiere su compañero.

El historial puede ser compartido con el médico veterinario de cabecera; en caso de no contar con un médico cerca, la app ayuda a buscar a los veterinarios más cercanos al usuario.

RunDogo
Las personas amantes del estilo de vida fitness y de los animales pueden utilizar esta aplicación para mantener un control sobre las actividades físicas que realizan al lado de sus perros.

La aplicación graba sus recorridos juntos, ya sean sesiones de trote, ciclismo, atletismo o caminatas.

Entre otras cosas, la información que guarda la app son los kilómetros recorridos, tiempo, calorías quemadas y un perfil básico para cada usuario de la aplicación; además, se pueden crear varios perfiles para personas con más de un perro.

Pet First Aid
Una app creada por veterinarios voluntarios para responder todas las preguntas que puedan surgir en caso de situaciones inesperadas, accidentes o situaciones de peligro.

Los usuarios de la aplicación pueden realizar consultas en todo momento si notan algo extraño en sus compañeros o sufren de algún incidente y no saben cómo proceder.

Además de la facilidad de contactar con un médico especialista, la app ofrece diferentes dietas para animales en el hogar, tips de entrenamiento, consejos para la higiene, etcétera.

DogHero
Esta aplicación está pensada para las personas que salen de viaje y necesitan un hospedaje para sus compañeros, ya sea por una noche o varios días.

Para utilizarla, los usuarios pueden ingresar desde su sitio web o a la app móvil, y al crear su perfil con la información de sus perros, las necesidades de espacio que tienen y los días que necesitan el servicio, se buscan perfiles de “héroes” adecuados para el compañero peludo.

Toma en cuenta que los precios de cada anfitrión son variables y la app ofrece un “seguro” al perro mientras está de estancia con un héroe.

Experto Animal
Con un perro en casa, la diversión y la ternura están presentes a cada momento. Para compartir dichos momentos, se creó Experto Animal, una red social para los amantes de los animales.

En ella se pueden publicar fotografías, hacer preguntas a otros animal lovers y pedir consejos.

A través de todas las interacciones, es posible reunir medallas y puntos que pueden ser canjeados en los sorteos realizados por la plataforma.

wiPet (Fun)
Una app realmente útil para cuando se desea salir de casa y conocer nuevos sitios al lado del animal de compañía. wiPet utiliza la geolocalización para mostrar sitios pet friendly: parques, plazas, centros comerciales, estancias para mascotas, restaurantes y mucho más.

Con esta aplicación se pueden encontrar sitios que integren animales en las actividades cotidianas del dueño.

Adoptare
Ayuda a que los animales rescatados de la calle o provenientes de refugios a encuentren un hogar.

¿Cómo? Las personas interesadas en adoptar un animal de compañía, y las que deseen dar en adopción a un animal bajo su custodia, pueden registrarse de forma gratuita para ponerse en contacto.

La red de Adoptare incluye información de adoptables y familias en tres países: México, Colombia y Perú.

(Por Pedro C. Baca)