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Todo lo que tienes que saber sobre el maratón de este domingo

Este domingo 26 de agosto es el gran día de la 36° edición del Maratón de la Ciudad de México, en esta ocasión conmemorativo de los 50 años que cumplen las olimpiadas de México 68, el evento deportivo se llevará acabo en distintos puntos de la capital, por lo que decidimos darte a conocer cada detalle de este evento.

Ruta

Para esta conmemoración miles de corredores entrenan para esta desafiante ruta en la que disfrutarás de lugares icónicos de la CDMX, como es el Zócalo, Paseo de la Reforma, Bosque de Chapultepec, Insurgentes y cerrarás en el emblemático Estadio Olímpico Universitario:

Recuerda también que debido a la ruta del maratón habrá cierres vehiculares, así como servicio especial en el Metrobús:

Calles cerradas

  • Av. 5 de mayo
  • Av. Juárez
  • Paseo de la Reforma
  • Av. Mariano Escobedo
  • Darwin
  • Ejército Nacional
  • Moliere
  • Miguel de Cervantes
  • Av. Presidente Mazaryk
  • Tolstoi
  • Mahatma Gandhi
  • Av. Acuario
  • Colegio Militar
  • Del Rey
  • Av. Insurgentes
  • Av. Chapultepec
  • Salamanca
  • Álvaro Obregón
  • Parque España
  • Av. Nuevo León
  • Insurgentes Sur
  • Circuito Escolar

Metrobús

Tendrá interrupciones de servicio en las líneas 1, 2, 3, 4 y 7:

Desde las 05:00 hasta las 06:30 horas se mantendrán cerradas las estaciones ubicadas entre La bombilla y Hamburgo, en la Línea 1; sin embargo de las 06:30 a las 17:00 horas no habrá servicio en esta misma ruta desde la estación Ciudad Universitaria hasta Hamburgo.

En tanto, en la Línea 2 no estarán en funciones de 05:00 a 14:30 horas las estaciones que comprenden desde Amores hasta Tacubaya; de igual manera el circuito que corre de Colonia del Valle a Tepalcates.

Para la Línea 3 el servicio se suspenderá de las 05:00 a 09:30 horas de Mina a Hidalgo; mientras en el caso de la Línea 4, de 05:00 a 08:30 horas se interrumpirá de Buenavista a la Glorieta de Colón en la ruta norte, así como en su dirección sur hasta Hidalgo.

En el caso de La línea 7 no habrá servicio en toda la línea de las 05:00 a 09:00 horas; sin embargo, a partir de esta última hora hasta las 10:30 continuarán cerradas las estaciones desde Glorieta de Colón hasta Campo Marte; de igual manera, de 10:30 a 14:00 horas estarán sin servicio los paraderos de Hamburgo a Campo Marte.

El sistema de transporte refirió que las estaciones 5 y 6 no tendrán modificaciones en sus horarios de servicio, no obstante invitó a los usuarios a tomar previsiones.

Metrobús CDMX

@MetrobusCDMX

Tips para los participantes

Antes del Maratón
·         Descansa, tu cuerpo debe llegar a la carrera con un buen tono muscular y una reserva importante de energía.
·         Modera tus entrenamientos durante la semana previa, evitando realizar actividades físicamente extenuantes.
·         Duerme bien, por lo menos ocho horas diarias para contar con una mejor reserva de energía.
·         Tres días previos puedes aumentar tu consumo de frutas, arroz, pastas, papa, avena y pan, ya que estos alimentos te darán reservas de glucógeno necesario para la carrera.
·         No consumas muchas grasas, por lo menos tres horas antes de iniciar el maratón, así que lo ideal será un desayuno ligero como: avena, leche con cereal, barras energéticas, pan tostado, etc.
 
Durante el Maratón
·         Toma sorbos de agua o bebidas rehidratantes cada 15 minutos.
·         Si te sientes fatigado consume una barra energética en el kilómetro 15 y/o 30.
·         Lleva contigo algunos sobres de miel, cajeta o mermelada, le ayudarán a tu cuerpo a darle energía.
 
Después del Maratón
●     Es normal que tengas sed después de la carrera, pero no te apresures, debes moderar tu consumo de líquidos en las primeras horas.
●     Pasa lo mismo con los alimentos, espera por lo menos 30 minutos después de terminar la carrera para consumirlos.
●     De preferencia come fruta o cereales para recuperar las reservas de glucógeno antes de realizar tu comida completa.
●     El reposo es clave en este periodo, tienes que tomarte una semana tranquila después del maratón, no debes realizar ninguna actividad físicamente extenuante. Modera tus entrenamientos.