lunes , septiembre 24 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Sigue a detalle el mensaje con motivo del #1erInformeEdoméx

La importancia de la imagen corporal para el autoestima

No vas a creer dónde hallaron una tortuga muerta

Inicio / Actualidad / Salón Deporte un edén nacional

Salón Deporte un edén nacional

Un recinto con más de 4,400 metros cuadrados dedicados a diversas disciplinas deportivas, cuyo objetivo es que sus visitantes se diviertan, conozcan, aprendan y practiquen un deporte. Conozca Salón Deporte

El paraíso para los amantes de los deportes en México se encuentra en Naucalpan, Estado de México, en el Centro de Transferencia Multimodal (Cetram) Cuatro Caminos, su nombre: Salón Deporte de la Fundación Carlos Slim, un lugar con más de 4,400 metros cuadrados, divididos en nueves salas (básquetbol, deporte olímpico, lucha libre, tenis, box, futbol, automovilismo, beisbol y futbol americano) y 2,300 piezas exhibidas en la colección, mismas que mes con mes van aumentando.

Además de conocer la historia de cada deporte y las figuras principales, los visitantes podrán gozar de una zona interactiva que consta de dinámicas, ya sea de entrenamiento o de destreza. El objetivo de este recinto es que sus visitantes se diviertan, conozcan, aprendan y que salgan con la inquietud de practicar algún deporte.

La primera playera de la Selección

Los fanáticos del futbol quedan extasiados ante la primera playera que utilizó la Selección mexicana –en realidad no fue una playera, sino una camisa con cuello y mangas cortas, mitad color granate y mitad color blanco– durante un partido contra Guatemala en 1923. En el mundial de 1930, en Uruguay, usaron el color granate y ese fue su color hasta llegar al mundial de 1950 que se celebró en Brasil, cuando en el tercer partido de la primera fase, en el que se enfrentaban Suiza y México, ambos equipos tenían un color de playera muy parecido y México tuvo que utilizar una playera blanca con franjas azules. Posteriormente, en 1958, se utilizó por primera vez la playera verde y en 1970 se le añadieron detalles para que portara la combinación tricolor.

La máscara de lucha libre

Para aquellos que gustan del llamado deporte del Pancracio y aun aquellos que no, ingresar a la sala dedicada a la lucha libre es un gozo a la vista debido a los múltiples colores y diseños de las llamativas máscaras. Los enmascarados son considerados dentro del cuadrilátero como héroes de carne y hueso que cuentan con su propia personalidad.

Ciclón MacKey fue quien portó la primera máscara de lucha libre en México el 2 de marzo de 1934, la cual fue fabricada con piel de cerdo y diseñada por el famoso zapatero oriundo de León, Guanajuato, don Antonio H. Martínez. Así, las primeras máscaras eran confeccionadas por zapateros y estaban hechas de piel. Luego, entre 1940 y 1960 se empezó a utilizar el raso satinado por ser un material más cómodo. Últimamente el látex se popularizó porque permite mayor detalle y realismo.

Hoy en día las máscaras son elaboradas con diferentes materiales dependiendo del estilo de cada luchador.

El deporte más humilde

Una verdadera sorpresa se llevará al entrar a lo que parece un gimnasio de boxeo, y que en realidad es la sala dedicada a uno de los deportes que más gloria ha dado al país. Encontrará un ring a escala real con todo y banquillos en los que si gusta podrá subir e intercambiar golpes o mejor aún, probar su destreza con las peras y costales. La atmósfera que lo rodea, afiches, guantes y vestuarios autografiados por grandes leyendas de este deporte, incluyendo a Rocky Balboa y a Sylvester Stallone, lo harán recordar noches memorables del boxeo. Dentro la parte interactiva de esta sala, hallará un dispositivo con el que podrá medir la fuerza de sus golpes.

Automovilismo

Varios de los momentos y personajes de la F1 se encuentran en este recinto. Sin duda, uno de los ídolos contemporáneos es Sergio “Checo” Pérez y ni qué decir de los fabulosos Hermanos Rodríguez, quienes marcaron un antes y un después en las pistas nacionales e internacionales.

Sergio “Checo” Pérez, nacido en Guadalajara, Jalisco, inició su carrera en automovilismo en la categoría Karting a la edad de seis años y ahora con 28 años de edad obtuvo un tercer lugar en la Fórmula 1 en Azerbaiyán, superando la marca de siete podios que Pedro Rodríguez de la Vega tuviera. Checo Pérez ha alcanzando así los ocho podios, convirtiéndose en uno de los mexicanos más importantes en la historia de este deporte. Dentro de la exposición de automovilismo del Salón Deporte podrá apreciar el auto negro de la escudería Force India que anteriormente utilizó Checo Pérez, así como el auto con el que debutó en la F1 en el 2011, el Sauber C30.

La fuerza en el emparrillado

Además del dispositivo interactivo que le permitirá poner en práctica el espíritu del verdadero juego en equipo, este apartado del Salón Deporte rebosa de cascos, uniformes, protectores y chamarras que dan cuenta de la historia de la afamada Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), acompañado por una buena batería de cascos y balones pertenecientes a la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

El rey de los deportes

¿Quieres saber la velocidad y fuerza con la que batea o pichea? Este es el lugar ideal. Acá, por si fuera poco, también se deleitará con las colecciones de cromos, pelotas de béisbol, algunas de ellas firmadas por leyendas como “Ty” Cobb, acetatos con la voz de “Babe” Ruth, boletos, jerseys, pines pertenecientes a la Liga Mundial de Beisbol (MLB), y hasta una butaca, perteneciente al antiguo estadio de los Yankees de Nueva York. ¿Verdad que se le antoja? No lo dude más y corra a Salón Deporte. No se arrepentirá.

((Destacado))

Salón Deporte

¿Dónde? Centro de Transferencia Multimodal (Cetram) Cuatro Caminos, Ingenieros Militares s/n, Naucalpan de Juárez, Estado de México.

¿Cuándo? Lunes a domingo de 10:30 a 18:30 hrs.

¿Cuánto? Entrada libre.

 

 

Por Eugenia García y Eduardo Banda.