martes , septiembre 25 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Logra dormirte en 2 minutos con el método de los soldados del ejército de los EU

Sobrevivió 49 días a la deriva en el océano

México señala a embajadora venezolana su rechazo a acusaciones sobre Maduro

Inicio / Actualidad / ¿Sales de viaje y no sabes qué hacer con tu perrihijo? esta plataforma te ayudará

¿Sales de viaje y no sabes qué hacer con tu perrihijo? esta plataforma te ayudará

 

Cuando te surge un viaje inesperado o un imprevisto y no tienes dónde dejar a tu perrihijo, este portal y su aplicación móvil te podrían salvar del apuro.

Todo empezó cuando el empresario brasileño Eduardo Baer, gran amante de los perros estudiaba en Stanford y decidió irse a vivir a Brasil donde pensaba tener un perro sólo que como viajaba constantemente se encontraba ante el dilema de ¿dónde y con quién dejarlo? Sus amigos le decían que cuando ellos estaban en esa situación encargaban a sus perros con sus familiares porque no les gustaban las guarderías o pensiones especializadas en estos menesteres.

Fue así como Baer germinó la idea establecer un sitio donde un grupo de amantes de los perros diera cuidados y hospedaje a las mascotas de la misma manera que si estuvieran en caso. La idea surgió luego de enterarse que en territorio estadounidense había un par de aplicaciones que contactaban con familias que cuidaban perros.

Baer junto a su socio Fernando Gadotti decidieron echar a andar un portal denominado DogHero. En este sitio y en su aplicación móvil hallarás amantes de las mascotas que cuidarán de tu perro-amigo más entrañable en un ambiente casero y además si añoras tanto a tu perrihijo los cuidadores podrán enviarte fotos y pequeños videos mientras tú estás fuera de la ciudad.

La plataforma actualmente opera en 650 ciudades de Brasil y en algunas de Argentina donde tienen más de 500,000 perros registrados,  ya se encuentra disponible en territorio mexicano y cuenta al momento con 20 ciudades y con más de 200 anfitriones que estarán disponibles en caso necesario.

Al fin en México

A decir de Baer, el mercado mexicano lucía muy atractivo: “México tiene más perros que cualquier otro país en América Latina. Aproximadamente, siete de cada 10 hogares cuentan con una mascota, y cada vez más personas se preocupan por su bienestar, ya que los consideran parte importante de su familia, por lo que una plataforma como DogHero puede ser de gran utilidad para este público”. En un futuro los empresarios esperan tener el mismo escenario que en Brasil, es decir, que los usuarios tengan a un anfitrión cada cinco kilómetros a la redonda.

¿Cómo te puedes conectar?

Inscribiéndote en la plataforma que te vinculará con personas, amantes de los animales, que hacen la labor de un padre o madre sustituta. Si tienes miedo a que perro sufra, pierde cuidado pues de acuerdo con DogHero los aspirantes a cuidadores se someten un difícil proceso de selección donde además de su experiencia cuidando perros se toman en cuenta las características del lugar, un ambiente hogareño, donde permanecerá el huésped perruno.

Más aún los usuarios que buscan alojamiento para sus perrihijos, podrán ingresar a la plataforma y buscar a los anfitriones más cercanos a su zona y revisar el perfil, así como la calificación que recibieron y hasta las imágenes de la casa donde estará el perrito.

Tranquilidad y seguridad

DogHero, disponible a través de su sitio web y en forma de aplicación móvil para los sistemas Android y iOS, tiene como principal objetivo que las mascotas puedan disfrutar de un ambiente hogareño, sin jaulas, con trato personalizado y  hasta socializar y jugar con las mascotas del anfitrión.

En caso de que hubiera algún accidente y para tranquilidad de los dueños existe un seguro de garantía veterinaria que cubre hasta 15,000 pesos para alguna lesión o enfermedad que pueda sufrir durante su estancia.

Los costos por noche  van desde los 150 pesos y se pueden incrementarse debido a los cuidados físicos o necesidades especiales de cada perrito.

Sabemos que es muy difícil que por tu propia voluntad quieras despegarte de tu perrihijo pero en caso necesario esta plataforma luce como una buena opción.

(A.C.)