martes , noviembre 13 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Nada está dicho: Boca y River definirán todo en “El Monumental”

Ronaldo: “El presidente del Real Madrid no me consideraba como al principio”

GP de México: Lewis Hamilton se corona por quinta ocasión

Inicio / Deportes / ¿Quiénes son los 10 mejores porteros del mundo?

¿Quiénes son los 10 mejores porteros del mundo?

Conoce quiénes son los porteros que por sus espectaculares atajadas se han convertido en actores decisivos en las victorias de tanto su club de liga como de su selección nacional.

Solo hay una hazaña que puede compararse en emoción con la de hacer un gol, impedirlo, sobre todo cuando parece irremediable que el balón atraviese la portería. Pero hay siete estupendos guardametas que lo han conseguido en innumerables ocasiones, por lo que merecen ser considerados como los mejores del mundo, según el sitio web especializado FourFourTwo.

En el ranking figuran ocho europeos y dos latinoamericanos, sigue leyendo y entérate quiénes son. Por cierto, se vale disentir.

1. Jan Oblak (Atlético de Madrid)

Edad: 25 años.

Estatura: 1.89 metros.

Profesional desde 2009

El esloveno lleva cuatro temporadas brillantes en el Atlético de Madrid, ganando el Trofeo Zamora de La Liga en las tres últimas y obteniendo buenos resultados con su equipo, como el título de la Europa League de 2018.

Lamentablemente, formar parte de una selección menor le ha privado de competir en torneos internacionales, como el reciente Mundial de Rusia, ya que Eslovenia no logró clasificarse.

2. David de Gea Quintana (Manchester United)

Edad: 27

Estatura: 1.93

Profesional desde 2009

El mejor guardameta de la Liga Premier, el español De Gea, tiene en su currículum verdaderas hazañas, como permanecer imbatible durante 18 partidos en la más reciente temporada del torneo británico, pero la suerte no lo ha acompañado en los últimos meses.

Su club, el Manchester United, no logró ningún título importante, y su selección no respondió a las expectativas con que llegó al pasado Mundial.

España fue despedida en octavos de final al perder, en ronda de penales, frente a Rusia. La derrota resultó muy dolorosa para el portero ibérico porque no detuvo uno solo de los cañonazos de sus adversarios.

3. Thibaut Nicolas Marc Courtois (Real Madrid)

Edad: 27

Estatura: 1.99

Profesional desde 2009

Sin lugar a dudas, uno de los principales responsables de que Bélgica haya alcanzado la tercera posición en el Mundial de Rusia 2018. Su desempeño fue premiado con el Guante de oro, la distinción que reserva el torneo al mejor guardameta.

Y es que Courtois es un joven veterano si se toma en cuenta que lleva varias temporadas cuidando la portería de equipos de muy buen nivel, primero el Genk, luego el Atlético de Madrid y desde 2014 el Chelsea.

Este verano podría cambiar Londres para regresar a la capital de España e incorporarse al Real Madrid.

4. Marc-André ter Stegen (Barcelona)

Edad: 26

Estatura: 1.88

Profesional desde 2011

Este atleta alemán lleva cuatro campañas en el Barcelona en las que ha evolucionado muy favorablemente, confirmándose como uno de los mejores arqueros del mundo.

El sitio FourFourTwo le otorga la cuarta posición en su ranking. Para sorpresa, sino es que molestia, de muchos fanáticos, a pesar de sus grandes actuaciones con la camiseta azulgrana, sigue siendo suplente de Neuer en la siempre poderosa selección de Alemania.

5. Alisson Ramses Becker (Liverpool)

Edad: 25

Estatura: 1.93

Profesional desde 2013

El más joven arquero de la lista, pero a pesar de ello es uno de los porteros de la selección brasileña, la que llegó a cuartos de final en Rusia 2018.

Allison es el más reciente fichaje del Liverpool, el club británico pagó a la Roma 72.5 millones de euros por llevárselo.

La transacción lo convirtió en el guardameta más caro de la historia.

6. Gianluigi Buffon (PSG)

Edad: 40

Estatura: 1.91

Profesional desde 1997

Pese a su veteranía, se mantiene en estupenda forma, a tal grado que FourFourTwo lo incluye en su top 7 de los mejores arqueros a nivel mundial.

No pudimos verlo en Rusia por la sorpresiva eliminación del seleccionado italiano durante la ronda de repechaje. Pero está fresco aún el recuerdo de su estupendo desempeño durante su última temporada en la Juventus, actual campeona de liga.

Espera mejorar sus atajadas en el París Saint-Germain, club que defenderá durante la temporada 2018-2019.

7. Ederson Moraes (Manchester City)

Edad: 24

Estatura: 1.88

Profesional desde 2012

En la selección canarinha ha tenido un desempeño discreto, pero ha realizado un gran trabajo tanto en el Benfica, como en el Manchester City, cuadros europeos en los que ha participado.

Ederson destaca por su juego con los pies, cualidad que terminó de convencer a Pep Guardiola para incorporarlo a su escuadra en el verano de 2017. Los desplazamientos del brasileño resultaron fundamentales para que los celestes se quedaran con el título de la Liga Premier.

8. Manuel Neuer (Bayern Munich)

Edad: 32

Estatura: 1.93

Profesional desde 2006

Durante mucho tiempo fue considerado el mejor arquero del mundo, pero Four Four Two coloca ahora a Manuel Neuer en el octavo puesto. Y es que el alemán se ha pasado la temporada prácticamente en blanco con el Bayern de Múnich por culpa de una lesión en el pie.

Además, su regreso no pudo ser peor cayendo en la primera fase del reciente Mundial con la selección germana. ¿Recuerdas su cara de desesperación en los últimos minutos del partido contra México?

9. Hugo Lloris (Tottenham Hotspur)

Edad: 31

Estatura: 1.88

Profesional desde 2006

El portero titular y capitán de la Francia que acaba de proclamarse campeona del mundo en Rusia aparece en la novena posición de este ranking, tal vez porque en Rusia no logró quedarse con el Guante de oro, el premio al mejor portero.

Hugo Lloris es un portero sobrio y muy fiable, como ha demostrado durante las últimas seis campañas en el Tottenham y con la elástica de la selección gala.

10. Samir Handanovic (Inter de Milán)

Edad: 34

Estatura: 1.93

Profesional desde

El top ten de la lista de los mejores guardametas del mundo para Four Four Two lo cierra el esloveno Samir Handanovic, que desde 2012 es indiscutible en la portería del Inter de Milán tras rayar también anteriormente a buen nivel en el Udinese.

Ha jugado 81 encuentros internacionales con la selección de Eslovenia, además de defender su portería durante el Mundial de Sudáfrica 2010.

(Por Pedro C. Baca)