miércoles , agosto 15 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Un estudiante de 14 años se postula para gobernador en EU

SpaceX apuesta por un viaje tripulado en 2019

Una familia argentina recorre los 5 continentes en un auto de 1928

Inicio / EN PRIMER PLANO / Las ciudades con más árboles del mundo

Las ciudades con más árboles del mundo

Los árboles en las ciudades nos refrescan, y de hecho se ha demostrado que pueden ayudar a rebajar la temperatura entre 2 y 8⁰C.

También ejercen un efecto calmante y hacen más agradable la vida en las urbes. Fomentan la biodiversidad urbana al atraer pájaros e insectos, absorben dióxido de carbono, ayudan a limpiar el aire contaminado… en definitiva, los beneficios de ‘enverdecer’ nuestras calles son ilimitados, y muchas grandes ciudades de todo el mundo ya conceden un papel protagonista a los árboles en sus planes de urbanismo.

Un equipo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha desarrollado un índice que utiliza los datos de Google Street View para cuantificar el número de árboles que hay en las grandes urbes de nuestro planeta. Se llama Green View Index, y permite evaluar y comparar la cobertura de dosel verde entre distintas ciudades. Uno de los objetivos principales de sus creadores, que ofrecen en abierto su herramienta y los datos obtenidos de los análisis ejecutados, es acercar este tipo de conocimiento a todos los ciudadanos.

“En las ciudades sube la temperatura, hay más acontecimientos meteorológicos extremos y una continua contaminación del aire. Por eso el bienestar de nuestros árboles urbanos es hoy más importante que nunca”, explica Carlo Ratti, director del Senseable City Lab del MIT. “Nuestro índice permite comparar ciudades entre sí, alentando a las autoridades locales y a las comunidades a tomar medidas para proteger y promover más cubiertas verdes en nuestras ciudades”.

 

Tampa

Singapur