martes , noviembre 13 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

¿Crees que hoy es un día de mala suerte? Aquí te contamos el porqué

¡Te va romper el corazón! Perro aguarda a su dueña pero ella no llegará

Así se vivió la inauguración de la Homeless World Cup 2018

Inicio / CUERPO Y MENTE / Hábitos que dañan tu salud y quizá no lo sabes

Hábitos que dañan tu salud y quizá no lo sabes

Todos tenemos como objetivo gozar de buena salud y mantenernos en buen estado físico. Sin embargo, a diario hacemos cosas que no son de todo buenas para nuestro organismo. Malos hábitos que debemos conocer para poder evitarlos y alcanzar un mejor estilo de vida.

Hábitos negativos que afectan a tu salud

• No descansar lo suficiente: Al dormir de la manera correcta tu cuerpo se fortalece y aprende como atacar bacterias y virus. Si no duermes lo suficiente tu cuerpo no puede combatir enfermedades con tanta efectividad y no va a poder recargar la energía gastada durante el día.

Establece una rutina de sueño regular y, por lo menos, descansa de 7 a 8 horas por la noche.

• Saltarse el desayuno: Ten en cuenta que es la principal comida del día y muchas personas lo saltan por falta de tiempo. El desayuno debe consistir entre 15 y 25% de la energía diaria, por eso es importante un desayuno completo y equilibrado para comenzar tu día.

• Vida sedentaria: Pasar mucho tiempo sentado sin apenas actividad física es uno de los principales problemas de salud a nivel mundial. De esa manera tu metabolismo se vuelve lento, puedes aumentar de peso y está relacionado con otros problemas de salud como enfermedades cardíacas, arteriosclerosis, problemas de circulación, obesidad o hipertensión.

• Mala alimentación: Consumir mucho azúcar refinado o alimentos procesados. Estos productos están relacionados con muchas enfermedades, incluyendo el sobrepeso o altos niveles de glucosa en sangre, entre otros. Además de comer deprisa y muchas veces más de lo necesario. Verifica el tamaño de las porciones y disminuye la velocidad al comer, puedes sentirte más lleno con menos.

• Abusar de medicamentos: Ingerir medicamentos de manera excesiva que son de venta libre y que con el tiempo afectan la salud de las personas.

• No manejar los niveles de estrés: Vivir preocupado corriendo de un lado hacia otro y, aún así, no tener tiempo para todo lo que quieres hacer. No sabes relajarte, por lo tanto, el estrés está dominando tu vida. Es uno de los grandes enemigos de la salud en la actualidad. Debes intentar probar prácticas como meditación, yoga o realizar alguna actividad que puedas disfrutar. Es importante que rompas con la rutina de vez en cuando para no sentirte agobiado.

Si reconoces alguno de estos hábitos en tu día a día, es imprescindible que los cambies rápidamente con el fin de disfrutar de una buena calidad de vida.