martes , diciembre 11 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Conoce los riesgos de la placentofagia

Este es el curioso origen del cigarro

Crean una planta capaz de desplazarse para buscar luz

Inicio / CUERPO Y MENTE / Tus huesos podrían también resentir el consumo de harinas refinadas

Tus huesos podrían también resentir el consumo de harinas refinadas

El exceso de harinas refinadas y de azúcares libres o añadidos en nuestra dieta se ha vinculado al desarrollo de obesidad, caries dentales, hipertensión, cáncer y otras enfermedades. Sin embargo, también podría afectar la salud de los huesos, incrementando el riesgo de sufrir fracturas.

Más glucosa e insulina en sangre y peor salud ósea

Según un estudio publicado en la revista Osteoporosis International, a peor control glucémico en personas con diabetes mayores son las probabilidades de perder masa ósea, pues se reduce la respuesta de osteoblastos y osteoclastos a la vitamina D. Es decir, la salud de los huesos se deteriora a mayores niveles de glucosa e insulina circulando en sangre.

Una reciente investigación publicada en The American Journal of Clinical Nutrition que evaluó a casi 900 adultos mayores de entre 55 y 80 años, analizó el impacto de la ingesta de alimentos de carga glucémica elevada y de alto índice glucémico sobre la salud de los huesos.

Así, mediante un registro de lo consumido y el análisis de datos médicos se comprobó que quienes llevaban dietas con predominio de alimentos de alto índice glucémico y alta carga glucémica tenían mayor incidencia de fracturas de tipo osteoporóticas.

Esto nos lleva a pensar que una dieta con mucho azúcar libres o harinas refinadas que promueven la liberación de insulina así como los altos niveles de glucosa en el cuerpo también daña la salud de nuestros huesos.

Las harinas refinadas y los azúcares libres que promueven picos de glucosa e insulina en sangre, pueden deteriorar la salud ósea
No sólo si queremos prevenir el aumento de peso, las caries, la diabetes y problemas cardiovasculares así como el cáncer debemos evitar azúcares añadidos y harinas refinadas en nuestra dieta sino también, si queremos evitar la osteoporosis y la pérdida de masa ósea en el tiempo.

Para cuidar de nuestros huesos no sólo hace falta calcio, sino que así como muchos nutrientes favorecen su cuidado, otros como el sodio, el azúcar y las harinas refinadas pueden deteriorar la salud ósea.