miércoles , agosto 15 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Héroe canino, salvó a una familia durante las inundaciones en India

Las 10 (ex)delegaciones con más homicidios

Amealco de Bonfil, la capital de la muñeca otomí

Inicio / Actualidad / Tres libros sobre el cerebro

Tres libros sobre el cerebro

En estas vacaciones en que dispondrá de tiempo libre le recomendamos algunos libros cuyo elemento común es el cerebro, el órgano más complejo y enigmático del universo cuyo conocimiento pleno todavía escapa a los científicos.

No hay que olvidar como dice el físico Michio Kaku que “el cerebro humano tiene 1000,000 millones de neuronas, cada neurona conectada a otras 10,000 neuronas. Sobre nuestros hombros descansa el objeto más complejo del universo conocido”.

Tres visiones diferentes que enriquecerán su visión de este órgano que es una colección de neuronas en constante renovación.

 

Micel Cymes, Mima tu cerebro, editorial Diana, México, 2018, 221 pp.

Si tu cerebro no funciona bien varios órganos trabajarán inadecuadamente y muchas de las funciones estarán incompletas, para que esto no ocurra, el autor francés, médico de profesión, nos ofrece una guía para cuidarlo y vivir mejor. Escrito en forma clara y didáctica, el autor ofrece consejos que van desde los alimentos que se deben consumir para la buena salud del cerebro, pasando por los ejercicios y buenas prácticas.

 

National Geographic, El cerebro, RBA Editores México, España, 2017, 143 pp.

Entre los objetivos que tiene la neurociencia es comprender los mecanismos biológicos que subyacen en el cerebro, descubrir cómo se conectan, cómo se estructuran, en suma encontrar todos sus misterios. La absoluta comprensión del funcionamiento del cerebro resulta importante porque de esta manera se podrá combatir eficazmente las enfermedades neurodegenerativas o los trastornos psiquiátricos. Si a esto se suma el mapeo del cerebro estaremos a punto de descifrar y potenciar a nuestro órganos más complejo. Un libro accesible a todo público y más porque forma parte dela colección Las fronteras de la ciencia.

 

Dean Burnett, El cerebro idiota, Editorial Planeta Mexicana, S.A. de C.V., México 2016, 404 pp.

Una visión desenfadada de este complejo órgano donde se abordan todas las propiedades buenas e incoherentes de nuestro cerebro. Examina de manera directa algunas ideas populares sobre el funcionamiento del cerebro y lo desmitifica. Como su autor señala si bien el cerebro es impresionante, “dista mucho de ser perfecto, y esas imperfecciones suyas influyen en todo lo que los seres humanos decimos, hacemos y experimentamos”