viernes , diciembre 14 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

El clima de la Tierra para al 2030 se parecerá al de hace tres millones de años

Fracasó: El YouTube Rewind 2018 es el video con más dislikes de la historia

¡Cuidado! Hay malas noticias para la carnita asada

Inicio / Conte-Tips / ¿Por qué no deberías acariciar a tu perro en la cabeza?

¿Por qué no deberías acariciar a tu perro en la cabeza?

Si eres amante de los animales y te derretís especialmente por los perros es muy probable que no logres controlarte cuando ves a uno. Pero, ¿estás actuando de manera correcta? Acariciar a un can en la cabeza podría ser un error.

Es muy frecuente dar unas palmadas en la cabeza a los canes, sin embargo esta no es la mejor forma de demostrar cariño. Acariciar por encima de las orejas no es lo más conveniente.

Sarah Bartlett, instructora internacional calificada en entrenamiento canino, explicó a Mirror el significado de ese gesto en el lenguaje de los perros. “La forma incorrecta de acercarse a un perro es caminar hacia ellos de frente y simplemente inclinarse sobre ellos y bajar y acariciar. Eso para un perro es bastante amenazante”, detalló.

Entonces, ¿cuál es la forma ideal de expresarles afecto?

“Lo mejor es acercarse desde un lado y luego ir hacia abajo”, aseguró Bartlett y recomendó acercar la mano para que el perro la huela. “Entonces debes darles una pequeña caricia debajo del mentón o la oreja”, agregó.

Así que la próxima vez que te acerques a una mascota, especialmente si no te conoce, ten en cuenta estas recomendaciones.