sábado , diciembre 15 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Le dio diabetes por un susto

Así explica la ciencia el misterio genético de los pelirrojos

Tips para que tus alimentos duren mucho más

Inicio / CUERPO Y MENTE / ¿Por qué los hombres adelgazan más rápido que las mujeres?

¿Por qué los hombres adelgazan más rápido que las mujeres?

Si alguna vez has realizado la misma dieta baja en calorías y el mismo entrenamiento aeróbico con alguien del sexo opuesto, habrás notado que el sexo masculino siempre logra adelgazar más rápido. ¿Es una percepción? ¿Es una casualidad? ¿Depende en cada caso? Hablamos con una especialista para esclarecer dudas. ¿Los hombres adelgazan más rápido que las mujeres?

Foto: Pexels

¿Los hombres adelgazan más rápido que las mujeres?

La respuesta es sí y es por una cuestión biológica y hormonal. Liliana Grimberg, coordinadora de de Nutrición del Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna, nos explicó que los hombres pierden el doble de peso que las mujeres en el mismo tiempo, debido a que su organismo retiene menos líquidos y a que no se ven afectados por tantos cambios hormonales de forma periódica.

De igual forma, la especialista en nutrición asegura que el método para adelgazar es el mismo y no difiere en ambos sexos.

¿Cuál es el método más recomendado para adelgazar?

No existen recetas mágicas: Grimberg recomienda, tanto para hombres como para mujeres, una alimentación sana y equilibrada que implique realizar cuatro comidas al día con porciones medidas que incluyan:

verduras

frutas
lácteos descremados
carnes magras
arroz integral

Y aconseja:

beber por lo menos 2 litros de agua diarios
reducir o eliminar las harinas refinadas
moderar el consumo de sal
evitar las bebidas alcohólicas
realizar actividad física

De igual forma, siempre se debe adaptar la dieta con asesoramiento de profesionales de nutrición que adapten el régimen en función de las características de la persona como edad, estado físico, etc.