Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Los peligros de beber alcohol durante el embarazo

Tips para darle un descanso a tu mente

¿Crisis de pareja? Sácale provecho

Inicio / Deportes / México vs. Brasil ¿Cómo llegan sus escuadras?

México vs. Brasil ¿Cómo llegan sus escuadras?

Este lunes México se enfrenta a Suecia para dirimir el pase a cuartos de final de la Copa Mundial de Futbol. ¿Cuáles son los antecedentes de ambas escuadras previo a su inevitable encuentro en el Cosmos Arena, de la ciudad de Ekaterimburgo, en el centro occidente de Rusia?

 / AFP PHOTO / Manan VATSYAYANA

A continuación algunos datos:

MÉXICO

Ranking FIFA: 15

Historia mundialista antes de Rusia 2018: Presente en 15 Mundiales, con dos ocasiones en cuartos de final.

Clasificación histórica: Lugar 15.

 

Primer mundial: Uruguay 1930

Mundial previo a Rusia 2018: Brasil 2014.

Mejor resultado: sexto lugar en México 1986.

 

Figura: Javier Hernández
El popular ‘Chicharito’, máximo goleador de la selección mexicana de todos los tiempos, disputó las fases finales mundialistas de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, con un balance de tres tantos. En 2014, el delantero ganó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA con el Real Madrid.

DT: Juan Carlos Osorio
Antes de ser nombrado seleccionador de México en 2015, Osorio entrenó a varios clubes y, en particular, gozó de gran éxito con el Atlético Nacional. El técnico colombiano llevó a El Tri a completar una impresionante campaña clasificatoria, en la que quedó al frente de la CONCACAF y selló el billete a Rusia 2018 a falta de tres jornadas.

BRASIL

Ranking FIFA: 2

Historia mundialista antes de Rusia 2018: Presente en 20 Mundiales, con 5 títulos y dos segundos lugares.

Clasificación histórica: Lugar 1.

 

Primer mundial: Uruguay 1930.

Mundial previo a Rusia 2018: Brasil 2014.

Mejor resultado: Ganador en Suecia 1958, Chile 1962, México 1970, Estados Unidos 1994, Corea/Japón 2002.

Figura: Neymar Jr.

Medallista olímpico de oro en Río de Janeiro 2016 y campeón de la Copa FIFA Confederaciones celebrada hace un año en territorio ruso, Neymar disfruta su segundo Mundial. La estrella del París Saint-Germain también ganó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2015 con su antiguo club, el Barcelona.

DT: Tite

La transformación de Brasil desde la llegada de Tite, en junio de 2016, ha sido absolutamente extraordinaria. El equipo ocupaba entonces el sexto puesto del registro de la CONMEBOL, pero encadenó nueve victorias consecutivas y se convirtió así en la primera selección clasificada para acompañar a la anfitriona, Rusia, en la fase final.

Ahora, Tite aspira a conquistar un segundo título mundialista, tras la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2012 que ganó con el Corinthians.

 

México vs. Brasil – antecedentes mundialistas:

Se han enfrentado en 4 partidos de este nivel. El primero tuvo lugar el 24 de junio de 1950, en el legendario Estadio Maracaná de Río de Janeiro, con saldo favorito para la Canarinha por 4 tantos a 0.

El más reciente enfrentamiento ocurrió el 17 de junio de 2014 en el Estadio Castelao, de la ciudad Fortaleza, con un disputado empate.

El saldo total de los cuatro partidos se inclina a favor de los brasileños con tres triunfos y 11 goles, México no ha logrado entrar a la portería sudamericana, ya que su histórico empate fue 0 a 0.

¿Sabías qué?

México ha llegado a octavos de final mundialista en 8 ocasiones anteriores, pero solo en dos ocasiones ha logrado pasar a la siguiente instancia, en ambas como anfitrión.

(Por Pedro C. Baca)