Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

¡Insólito! ¡Abren la primera universidad de la pizza!

3 datos sobre los piojos y un remedio eficaz

Experto sugiere que dormir poco incrementa las posibilidades de padecer cáncer de mama

Inicio / EN PRIMER PLANO / Hoy se verá la “luna de sangre” más importante de 2018

Hoy se verá la “luna de sangre” más importante de 2018

Esta noche 27 de julio de 2018, tendrá lugar uno de los acontecimientos astronómicos más importantes de los últimos tiempos. La tierra volverá a situarse entre el sol y la luna, tras dos años sin hacerlo, provocando el eclipse lunar más largo de lo que llevamos de siglo XXI.

Nuestro satélite empezará a teñirse de un rojo profundo a partir de las 21:30, hora española y durará alrededor de 1 hora y 43 minutos, por lo que alcanzará su totalidad alrededor de las 22:22.

Teniendo en cuenta el tiempo de penumbra, el eclipse lunar tendrá una duración de 3 horas y 55 minutos, es decir, desde el momento en el que la luna pasa por la zona más clara de la sombra terrestre.

Durante la fase, la luna reflejará un tono rojizo, que le otorga popularmente el nombre de Luna de Sangre. El fenómeno, aparte de ofrecer un acontecimiento único por su espectacular color, también sirve para que los astrónomos puedan conocer el estado de la atmósfera terrestre.

Para poder disfrutar del eclipse, no es necesario ni un telescopio, ni prismáticos, ni cualquier otro instrumento óptico, aunque siempre ayuda para apreciar la luna más de cerca. Simplemente se necesita cierta altura, buena visibilidad y que no haya ningún elemento que oculte la visión del fenómeno. Hay que estar atentos al este para poder divisar la luna llena, nada más aparezca por el horizonte.

Además, en esta ocasión, el fenómeno casi coincide en fecha con el día en el que el planeta rojo (Marte) brillará con más intensidad. Mañana 28 de julio se podrá avistar el planeta como hacía años que no ocurría. Otro acontecimiento que no deben perderse los amantes de la astronomía.

Dónde se verá y a qué hora

Un espectáculo único, que si el tiempo lo permite, se podrá disfrutar de una manera especial, sobre todo en África, Oriente Medio y algunos países de Asia central y España en su totalidad. En América del sur se difrutará en su final y en Australia solo verán el inicio del eclipse.