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Estos son los ejercicios recomendados para realmente reducir el abdomen

Seguro que más de una vez te has preguntado qué puedes hacer para acabar con la grasa del abdomen y lucir un vientre plano y perfecto, incluso puede que estés intentándolo sin conseguir los resultados esperados. No es tarea fácil, porque la grasa que se encuentra localizada en esa zona de nuestro cuerpo es de las más difíciles de eliminar y, según un experto, centrarse en hacer ejercicios para tonificar el abdomen puede no ser la mejor opción.

Foto Pexels

“Realizar ejercicios centrados en la tripa, como los abdominales, no te va a ayudar a bajar volumen” ha explicado el doctor Luke James a la edición británica de Cosmopolitan. “La grasa del vientre es precisamente el lugar donde tu cuerpo almacena energía, por lo que hay que adoptar un enfoque integral y trabajar todo el cuerpo para abordarla”.

Eso es lo que hemos estado haciendo mal.

Según el doctor, dejar de trabajar solo los músculos del abdomen y poner en práctica un entrenamiento HIIT (intervalos de alta intensidad) es la mejor forma de luchar contra esa grasa porque acelera el ritmo cardiaco. Hacer sentadillas, ejercicios de resistencia y correr en cinta son algunas de las opciones que se pueden poner en práctica”, explica Luke James.

Aparentemente, el entrenamiento en intervalos de alta intensidad puede tener un efecto positivo sobre las hormonas, “sobre todo en aquellas que son responsables del proceso de reducción de grasa en áreas como el abdomen” explica el doctor, por lo que se convierte en la práctica ideal para quemar la grasa en esa parte del cuerpo.

Pero no te desanimes si piensas que todos esos abdominales que has estado haciendo no han servido para nada. El doctor James opina que “son perfectos para desarrollar resistencia aunque no nos ayuden mucho a rebajar estómago”.