Te puede interesar

El expresidente Alan García se disparó al ser detenido por caso Odebrecht

Frutas que combaten el envejecimiento

WhatsApp ya no permitirá que se realicen capturas de pantalla

Esta ciudad recibe solicitudes de todo el mundo para volverse ninja

Por un aviso publicitario erróneo sobre la necesidad de guerreros, hasta la localidad de Iga llegaron más de cien solicitudes de personas deseosas de ponerse el traje de combatiente. En la ciudad japonesa de Iga (100.000 habitantes), el festival Iga Ueno Ninja Festa atrae cada año a miles de turistas deseosos de observar los espectáculos de los tradicionales ‘shinobi’. Al respecto, un aviso publicitario hizo mención a la escasez de ninjas y al buen pago que recibirían quienes fuesen contratados.

A partir de ese momento, las autoridades locales comenzaron a recibir decenas de solicitudes de más de 20 países. Sin embargo, todo se trató de un error, publicó la agencia Reuters.

La confusión comenzó cuando un programa de la National Public Radio, de EU, promocionó el festival y advirtió sobre la escasez de ninjas en Iga y la intención de conseguir personas dispuesta a interpretarlos durante el encuentro turístico.

El interés de los postulantes residía en que, según el anuncio radial, quienes fuesen contratados podrían recibir un sueldo de entre 23.000 y 85.000 dólares.

La respuesta no tardó en llegar y el encargado de aclarar la situación fue un funcionario de turismo de Iga, Motoyoshi Shimai, quien aseguró que la información difundida “está mal, todo está mal”, a la vez que señaló que durante la promoción no hablaron “de dinero”.

En total, a Iga llegaron 115 solicitudes, provenientes de 23 países, incluido el propio Japón, de quienes pretendían interpretar a los ninjas en el festival. Todas ellas fueron rechazadas. “La mayoría preguntaba si realmente estábamos contratando”, contó Shimai, quien agregó que otros les “rogaron” que les dieran trabajo. “Algunos tenían mucha confianza en su cuerpo y en su fuerza”, concluyó.

Japan Ninja Council@JapanNinja_En

The ‘Iga Ueno Ninja Festa in Tenjinbashisuji Shopping Street’ will be held on March 3rd at Tenjinbashisuji… https://fb.me/UxT2MChw 

伊賀上野NINJAフェスタ in 天神橋筋商店街

大阪、天神橋筋商店街に忍者がやってくる! 3月15日、300名の忍者が大集合! スタンプラリー、ミニ忍者道場「手裏剣」「吹き矢」体験イベントや地元扇町総合高校 吹奏楽部 OHGIES(オーギーズ)の忍者姿で街をパレードなど、忍者一色のイベント。 忍者衣装レンタルは先着200名(有料)限定!ぜひご参加ください。

tenjin-ninja.net