miércoles , diciembre 19 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

El presidente López Obrador, recibe su primera quincena y regresa “el exceso”

¿TE DUELE LA MUELA?

Acolman, el pueblo de las piñatas

Inicio / Acontecer / Cuidado con el reto de bailar junto al coche en marcha: puedes ser denunciado

Cuidado con el reto de bailar junto al coche en marcha: puedes ser denunciado

Bailar la canción “In my feelings” en plena calle junto al coche en marcha se ha convertido en el último reto viral de internet pero puede causar problemas con la policía, al menos en la región española de Cataluña.

“Hacer un reto como #InMyFeelingsChallenge puede acabar en denuncia (…) La seguridad viaria no es ningún juego”, advertía la policía regional de Cataluña en un tuit la semana pasada.

El reto lanzado a finales de junio en las redes por un humorista estadounidense sedujo a famosos como el actor Will Smith o el futbolista brasileño Marcelo, pero también a miles de internautas que lo llevaron a terrenos peligrosos.

Así, aunque el reto original consiste en bailar el tema del rapero canadiense Drake en plena calzada, numerosos internautas empezaron a colgar vídeos en los que hacen sus coreografías junto a un coche en marcha mientras son grabados por el conductor.

En algunas ocasiones es el mismo conductor quien abandona el volante para hacer sus pasos afuera del vehículo e incluso en un vídeo se ve a un motorista bailando de pie encima de su moto en marcha.

Son varios los vídeos en los que los protagonistas acaban chocándose contra peatones o farolas.

La policía catalana enumera en su tuit los diferentes delitos que conlleva esta práctica: “grabar con el móvil mientras se conduce”, “conducir sin prestar atención”, “desatarse el cinturón en circulación” o “poner en peligro a terceros”.

Este tipo de retos se popularizaron en las redes en los últimos años, en algunas ocasiones con prácticas peligrosas como lanzarse agua hirviendo por encima del cuerpo, intentar noquear a una persona por la calle o poner la cabeza de alguien dentro de un preservativo lleno de agua.

AFP