martes , septiembre 18 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Mitos y realidades sobre dónde refugiarse en caso de sismo

Descubren nuevo tipo de virus del ébola

La estrategia del navegador de Microsoft frente sus competidores

Inicio / EN PRIMER PLANO / ¿Cuáles son las palabras más buscadas en Wikipedia?

¿Cuáles son las palabras más buscadas en Wikipedia?

Wikipedia es un proyecto de libre difusión de la información que ha crecido a partir del esfuerzo de miles y miles de usuarios, quienes han redactado artículos,  traducido a otros idiomas, los han ampliado o corregido según convenía.

La fundación no lucrativa Wikimedia posee un banco de imágenes, datos o libros a los que cualquiera puede tener acceso sin casi ninguna restricción y que busca remarcar la naturaleza colaborativa de la web. Los prejuicios que existían en sus primeros años que la calificaban como un portal en el que cualquiera podía escribir sin juicio ni perjuicio está desapareciendo y la comunidad Wiki es cada día más grande y más profesional en el control de calidad de lo que se publica.

Enciclopedias, libros especializados, biografías y prácticamente cualquier tipo de información puede encontrarse con un par de clics. Como si de buscar taquerías en la CDMX se tratase, estos son ‘Los más buscados’ de Wikipedia:

Los ‘In Memoriam’ de 2017

Un clásico de todos los años. Wikipedia realiza un listado con todas las celebridades y personajes relevantes de la sociedad que fallecen y suele ser una de las páginas más vistas. Este año ocupa el podio en el puesto nº 1.

De multimillonario a presidente

Uno de los hechos más significativos y sorprendentes de los últimos años ha sido el nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. El controvertido magnate de los negocios ha llamado la atención de 29 millones de personas que buscaron su nombre en Wikipedia y le proporcionaron el segundo puesto de páginas más buscadas. Su mujer, Melania Trump, ocupa el puesto 36.

La corona británica y la boda real

El mundo se vuelve loco cuando las antiguas casas reales de Europa estornudan y 2017 ha sido un año especialmente movidito para la corona de Gran Bretaña. El anuncio del enlace entre el Príncipe Harry y Meghan Markle han hecho que la actriz afroamericana sea la 5ª página más buscada. La todavía reina Isabel II se encuentra en el tercer puesto y la reina Victoria, en el 13º.

‘En el juego de tronos o ganas o mueres’

Una frase que pasará desapercibida para pocos y que ya forma parte de una de las series más exitosas de los últimos años. Las intrigas, batallas y traiciones por conseguir el Trono de Hierro y gobernar los Siete Reinos han asegurado que la página sobre la séptima temporada (4º puesto) y la página genérica de la serie (6º puesto) tengan un lugar asegurado.

India y el colorido Bollywood

El subcontinente asiático es el país con la segunda mayor población angloparlante del mundo. Bollywood, su industria cinematográfica más relevante, ha conseguido escalar hasta el séptimo puesto con un listado de sus películas. También aparece en el listado la película ‘Baahubali 2’ (11º puesto) y el propio país (28º puesto).

El descubrimiento de las Bitcoin

Las criptomonedas han ganado mucho protagonismo durante los últimos años y el Bitcoin es la que más ha enganchado a la gente. El crecimiento que este tipo de divisa intangible dio en 2017 generó un interés generalizado y una fuerte especulación. El dinero virtual ocupa el noveno puesto de Wikipedia.

‘Por 13 razones’ y la visibilidad del acoso

La popular serie de Netflix fue una de las ficciones más comentadas del 2017. Independientemente de su buen guión, actuaciones y demás cumplidos que se le podrían hacer a la serie, lo más novedoso fue la manera descarnada y brutal que tenía de contar la realidad en situaciones de bullying y acoso. Acumula 14 millones de búsquedas y ostenta la décima posición.

Los superhéroes mandan

Si hay algo claro en el mundo del cine actualmente es que las películas de superhéroes triunfan por donde pasan y tienes millones de espectadores y fanáticos entodo el mundo. La película producida por Fox Logan se encuentra en una nada desdeñable 16ª posición y el blockbuster de Warner La liga de la justicia la sigue en el puesto 23.

Llegan las heroínas

2017 ha supuesto un gran cambio para el mundo del cine de superhéroes. La llegada de Wonder Woman y el éxito que trajo supusieron el reconocimiento de que los personajes femeninos podían ser mucho más que un rol  secundario o interés romántico en esta industria. La página de la película ocupa el puesto 20, pero su protagonista, es decir la actriz Gal Gadot  ocupa  el 15º puesto.

Fútbol y artes mixtas

Bastante lejos de poder competir con los resultados del mundo del cine y las series, el deporte aún tiene su hueco en la enciclopedia libre. El futbolista portugués Cristiano Ronaldo (26º puesto) o los luchadores Connor McGreggor (33º puesto) y Floyd Mayweather (40º puesto), que protagonizaron uno de los combates más esperados del año, son los tres profesionales de este sector en el listado.

Sangre y crimen

Tal vez por las numerosas series y películas que durante los últimos años están contando las historias de los grandes capos, mafiosos y asesinos de la historia. O. J. Simpson (32º puesto), el temible Charles Manson (34º puesto) o el narcotraficante Pablo Escobar (41º puesto) son los tres grandes criminales que se cuelan en la lista.

Un poco de séptimo arte

Probablemente, el producto de entretenimiento más consumido del mundo, el llamado séptimo arte era de obligada mención. Además de las películas de superhéroes ya comentadas, en el listado de los más buscados encontramos a la galardonada Déjame salir (27º puesto), la saga integaláctica Star Wars (45º puesto) y su entrega más reciente, Los últimos jedi (22º puesto).

Un hombre esperando en el cielo 

Elon Musk, el director de Tesla, Paypal y SpaceX, es uno de los multimillonarios más conocidos y carismáticos del mundo. Sus constantes innovaciones y las campañas publicitarias y sociales que realiza atraen miradas de todo el mundo y le convierten en el único nombre relacionado con la ciencia del listado. Un puesto 24 nada desdeñable.

Millenials, la generación perdida y encontrada

La generación Y, los niños de los noventa, hijos de los babyboomers, la primera tanda de nativos digitales. Son muchas las formas en que se suele conocer a los niños nacieron entre 1980 y los primeros años de los noventa y a los que se les ha atribuido un futuro tan oscuro. Este término, que para algunos es un orgullo y para otros una carga, ha tenido más de 11 millones de visitas y ha alcanzado la posición 29 en el listado.

Google y Youtube

Aunque la propia página lo asocia a un error de los usuarios, que al utilizer un buscador pinchan en el enlace de Wikipedia sin querer, es cierto que el gigante de los buscadores y su división de vídeos ocupan los puestos 49 y 31 respectivamente.