Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

¿Cuáles son los países con la gasolina más cara y más barata del mundo?

Mujeres de palabra

El Nuevo Aeropuerto, a consulta popular

Inicio / Acontecer / ¿Cuáles son 6 los países del mundo con más autos por habitante?

¿Cuáles son 6 los países del mundo con más autos por habitante?

Existe solamente un país en el mundo con más autos que habitantes, se encuentra en Europa y tiene uno de los ingresos per cápita más altos, se trata de San Marino, con 1,214 vehículos por cada 1,o00 habitantes, apunta un reporte de la Federación Internacional de Carreteras (IRF por sus siglas en inglés).

 

San Marino es una pequeña nación en la costa noreste de Italia que cuenta con una población que apenas supera las 30,000 personas. Sus habitantes tienen en promedio ingresos superiores a los de Alemania, Finlandia o el Reino Unido.

Esta república parlamentaria de 39 kilómetros cuadrados y unos 33,000  habitantes lidera el ranking de los países con más vehículos -autos de pasajeros, vans, buses y camiones- en el mundo por habitante, seguido por Mónaco y Andorra.

El principado de Mónaco tiene 856 vehículos por cada mil habitantes y Andorra suma 823.

Estos tres microestados, que apenas se ven en el mapa, han atraído históricamente a la industria del lujo y se han convertido en centros financieros que albergan capitales provenientes de grandes fortunas gracias a sus incentivos tributarios.

“San Marino y Mónaco albergan cada año un premio de la Fórmula Uno, entonces tienen una tradición automovilística clave en sus países “, apunta la IRF.

Además, “como son países con un nivel de ingresos bastante elevado, los autos no solo satisfacen la necesidad de transportarse, para sus poblaciones son un lujo bastante accesible”.

En la decisión de compra influye también el costo de la gasolina, de ahí que hace unos años Venezuela tuviera el mayor parque vehicular de América Latina, los seguros,  el mantenimiento y los permisos de circulación.

El top 4 en la lista de los países con más autos por cada mil habitantes lo ocupa Estados Unidos con 795, de hecho en el país norteamericano el transporte público ha estado reservado tradicionalmente para las personas con menores ingresos.

En quinto y sexto lugar se encuentran Malta y Luxemburgo respectivamente, con un tasa superior a  750 vehículos.

El próspero ducado de Luxemburgo cuenta con estupendas autopistas que lo comunican con Bélgica, Países Bajos y Alemania, sus vecinos.

Pero en Malta el parque vehicular tan abultado ocasiona problemas viales y medioambientales debido a que se trata de una pequeña isla en el Mediterráneo.

 

(Por Pedro C. Baca)