miércoles , septiembre 19 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

7 apps para los amantes de los animales de compañía

5 claves para disfrutar más de tu tiempo

A un año de los sismos. Claroscuros 1

Inicio / Conte-Tips / ¿Cómo identificar un huevo en mal estado?

¿Cómo identificar un huevo en mal estado?

Todo queda mejor con un huevo encima, desde las tostadas hasta la pasta. Es la proteína favorita de muchos, pero no todos saben darse cuenta si un huevo está vencido. Puede parecer difícil, después de todo no hay señales visibles que indiquen que expiró, como un pan que se cubre de hongos, por ejemplo.

1. Mira la fecha de vencimiento

Parece la respuesta obvia y es así, si compraste huevos en el supermercado entonces deberían tener una fecha de vencimiento aproximada. Si, por el contrario, los compraste a una persona que cría gallinas y no tiene forma de saber hasta cuándo estarán frescos, deberías saber que los huevos tienen una vida útil de unas cinco semanas en la heladera y hasta dos meses en un freezer.

2. El aroma no miente

Si crees que tus huevos pueden estar vencidos, ábrelos y colócalos en un bol antes de llevarlos a una mezcla para torta o una sartén. Si huelen mal, tíralos.

3. Haz la prueba del «flotador»

Esta prueba es tan sencilla como efectiva: simplemente toma un bol con agua fría y echa el huevo ahí. Si se sumerge y permanece en la base del bol, entonces está fresco. Si se hunde y se para dentro del agua, sigue estando fresco, pero con algunos días. Eso se debe a que la cáscara del huevo es porosa y permite que entre aire. Mientras más tiempo tenga el huevo, más aire va a tener la cáscara y va a flotar en el agua. Por eso, si tu huevo flota inmediatamente en el bol significa que ya está viejo.

Siguiendo estos sencillos trucos de cocina podrás saber si los huevos que tienes en la nevera están en estado para ser parte de un omelette, una tortilla o lo que quieras hacer.