Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

En Guadalajara, los productos de la canasta básica aumentaron de precio

Esta es la ciencia tras los animales que “adivinan” el futuro

México avanza en la producción de energía limpia con el poder del sol

Inicio / Actualidad / Arranca la #JornadaElectoral histórica con el banderazo de Lorenzo Córdova

Arranca la #JornadaElectoral histórica con el banderazo de Lorenzo Córdova

La mañana de este domingo inició  una jornada electoral histórica para los mexicanos, con una petición de abstenerse “de intentar coaccionar el sentido del sufragio o impedir su ejercicio libre’’, dijo Lorenzo Córdova Vianello quien dio arranque a la jornada electoral de este domingo para elegir, entre otros miles de cargos públicos, al próximo presidente de la República.

/ AFP PHOTO / Pedro Pardo / “.”

A los ciudadanos los llamó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) “a ser arquitectos del destino de la sociedad.

Y a los contendientes pidió también respetar “las reglas del juego democrático y que estén a la altura de la ciudadanía, que se ha comprometido con esta elección’’.

Desde la explanada de la sede nacional electoral, en el marco de la ceremonia cívica de honores a la bandera, acompañado por los siete magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la totalidad de los integrantes del Consejo General del INE y el fiscal especial para la atención de delitos electorales de la Procuraduría General de la República (PGR), Córdova Vianello llamó además a las instituciones de seguridad federal y locales a “garantizar condiciones de paz pública para que la democracia recorra las calles, los ejidos, los caseríos, las rancherías y se esparza por todo el país con tranquilidad.

Insistió en que las autoridades electorales, han logrado sobreponerse “a diagnósticos pesimistas’’, y están “al cien’’ para iniciar la jornada comicial, y lo estarán hasta que concluyan los cómputos distritales, etapa previa a la fiscalización y calificación de las elecciones: “pero hoy es crucial. Todo lo que venga después depende del día de hoy’’.

A las ocho de la mañana se instalará, en sesión permanente, el Consejo General del INE para dar seguimiento a la jornada electoral dominical.

INE

@INEMexico

🇲🇽 Ceremonia de izamiento de bandera

https://twitter.com/i/broadcasts/1MYxNqaVdPzJw 

Honores a la Bandera

INE @INEMexico