martes , septiembre 18 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Mitos y realidades sobre dónde refugiarse en caso de sismo

Descubren nuevo tipo de virus del ébola

La inmunoterapia se abre paso en el tratamiento del Linfoma no Hodgkin

Inicio / CUERPO Y MENTE / 5 preguntas que te dirán si eres adicto al azúcar

5 preguntas que te dirán si eres adicto al azúcar

El azúcar,  puede ser causa de terribles enfermedades. El abuso en su consumo es general en nuestros países, donde el estilo de vida va de la mano de alimentos procesados, como refrescos, pastelería industrial, postres lácteos, aderezos altos en fructuosa, bebidas alcohólicas, bebidas energéticas, mermeladas, etc.

Photo by rawpixel.com from Pexels

La Organización Mundial de la Salud recomienda ingerir sólo 25 gramos de azúcar al día, siendo 50 gramos el límite máximo en adultos. Pero la realidad es, opinan los especialistas, que esta sustancia puede provocar adicción y sus consecuencias para nuestro sistema inmunológico son más que caóticas.

Siempre querer más

Al respecto, existen cinco interrogantes que pueden desnudar tu afición por las cosas dulces: ¿Tienes antojos de comida dulce, pizza o pasta cuando te sientes un poco triste o deprimido?; ¿te sientes culpable sobre la cantidad de dulces o carbohidratos que comes?; ¿buscas cada tarde algo dulce que comer o tomar?; ¿intentaste reducir la cantidad de azúcar sin éxito? y ¿necesitas comer algo dulce cuando terminas de comer?

Algo más que caramelos
“Todos los carbohidratos se convierten en azúcar en tu cuerpo”, advierte Botero y señala que “puede que no tengas un paladar muy dulce, pero si sueles tener antojos de chips o palitos de pan, en el fondo tienes un antojo de azúcar”.

Tentación irresistible
Por ejemplo: pasar de largo un mostrador de dulces, pero al final regresarte y ordenar uno. “Cuando eres adicto a algo (ya sea azúcar, tabaco o alcohol) nos exponemos a ello sabiendo que es perjudicial para nuestra salud”, sentencian los conocedores del tema.

Relación amor-odio
Ni la culpa te detendrá, porque incluso sintiendo las consecuencias negativas (dolor de estómago, llenura) no podrás dejar de consumirla.

Síntomas de abstinencia
Si reducir la ingesta de dulce te pone del malhumor, te da dolor de cabeza o incluso experimentas temblores involuntarios es hora de acudir a un especialista.