Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Esta es la ciencia tras los animales que “adivinan” el futuro

México avanza en la producción de energía limpia con el poder del sol

El cloro no es el culpable de tus ojos rojos en la alberca

Inicio / Conte-Tips / Una forma saludable de hacer papas fritas

Una forma saludable de hacer papas fritas

¿Deberíamos desterrarlas? Para nada. No está mal comerlas de vez en cuando y más, si están hechas en casa y siguiendo tips que aseguren una fritura de papas más saludable. 

Photo by Marco Fischer from Pexels

El aceite adecuado

El aceite de coco es ideal para cocinar o freír las papas porque se mantiene estable a altas temperaturas. Esto hace que no se oxide y que sus grasas se absorban más rápidamente y se transforman en energía. Otra opción saludable es el de Ghee, muy usado en la medicina y cocina Ayurveda.

Evitar mezclar distintos tipos de aceites o uno nuevo y otro usado

Un consejo fundamental: colocar los alimentos cuando el aceite esté bien caliente.

Comprueba la temperatura del aceite

Esta debe ser alta en el momento de introducir las papas o el alimento que se vaya a freír (para que las papas fritas queden crujientes, la temperatura ideal es aprox 180*C). Si la temperatura es todavía fría, los alimentos van a absorber mucha cantidad de aceite y no quedarán crocantes.

Fríe en varias tandas de pocos alimentos

Esto ayudará a que la temperatura del aceite no baje y por lo tanto, como se explicó en el punto anterior, que los alimentos queden embebidos con mayor cantidad de aceites.

Escurre bien la grasa extra del alimento

Es una de los secretos de las abuelas que no pierde vigencia. Además, antes de servirlas, conviene colocarlas sobre servilletas de papel absorbente.

No tapar las papas ya listas

Esto las mantendrá crujientes y más ricas. ¡A disfrutar!