Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Esta es la ciencia tras los animales que “adivinan” el futuro

México avanza en la producción de energía limpia con el poder del sol

El cloro no es el culpable de tus ojos rojos en la alberca

Inicio / Conte-Tips / Tips para mantener tu autoestima en alto

Tips para mantener tu autoestima en alto

Las circunstancias cambian. La vida cambia. Y parece que a veces, no son los demás los que nos traicionan o nos dejan de tratar bien, sino que somos nosotras mismas quienes nos hacemos daño. Para estar en paz, tranquilos, felices y aceptando la vida tal y como viene, tenemos que cuidar lo que más deberíamos querer: la autoestima.

Photo by rawpixel.com from Pexels

Tener una autoestima alta no significa hacer de menos al resto, sino quererse y respetarse a la persona con la que vamos a pasar el resto de nuestra vida: nosotras mismas.

Aunque todo falle, debemos saber que somos nosotros, nuestro interior y nuestra alma, quienes debemos ser nuestros propios aliados.

Por eso, tienes que decirte cosas positivas a ti mismo, no sólo físicas, que son importantes, porque nuestro cuerpo es un templo que siempre nos acompañará, y que es bello en cualquier momento y circunstancia de la vida, sino sobre todo personales y psicológicas. Hay que hablar bien de una misma con los demás, sin prepotencia, simplemente destacando esas cosas buenas, positivas y maravillosas que sabes que tienes y que hacen de este universo un mundo mejor.

Por otro lado, valora lo que consigues, y no te fustigues con lo que se te escapa. Hemos venido a este mundo a jugar y a pasar una vida, más o menos larga, donde el sufrimiento forma parte del juego, pero que no debe dominar una existencia pura, que no vale menos que otros.

Y respecto a esas cosas de las que no te sientes orgulloso, párate a pensar, probablemente nunca las olvides, porque las cosas van formando parte de nuestra piel, pero no dejes que te dominen.

Mantén tu autoestima fuerte y alta, perdónate, no eres perfecto y eso es maravilloso.