Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Los peligros de los masajes en la playa

La cabeza de los surcoreanos aumentó de tamaño tras la independencia de Japón

Existe un método en WhatsApp para enviarle mensajes a quien te bloqueó

Inicio / CUERPO Y MENTE / ¿Por qué la playa nos cansa tanto?

¿Por qué la playa nos cansa tanto?

A muchos de nosotros nos gusta disfrutar de un buen día de playa o piscina cuando llega el buen tiempo. La sensación de relajación bajo el sol, o en el agua, es innegable. Sin embargo, al llegar a casa, nos podemos llegar a sentir realmente cansados, como si hubiéramos estado haciendo ejercicio intenso o una actividad con mucho desgaste físico. ¿Por qué la playa nos cansa tanto?

Photo by Adam Kontor from Pexels

Aunque no lo parezca, algunas de las causas de este cansancio pueden llegar a ser peligrosas y debemos reconocer los síntomas, prestarles atención y ponerles remedio en la medida de lo posible.

Deshidratación

Este es el motivo básico por el que sentimos dicho cansancio. Al menos eso es lo que asegura la Fundación Nacional del Sueño. Pasar muchas horas bajo el sol provoca sudoración, por medio de la cual perdemos líquidos, sales y minerales.

Nuestro cuerpo, al notar que está perdiendo líquidos, reduce la cantidad de energía destinada a los músculos. Esto provoca menos tensión muscular y mayor inactividad, lo que desata en nuestro organismo un mecanismo de ahorro que puede provocar una baja de la tensión arterial.

Exponerse a altas temperaturas durante largos periodos de tiempo pueden provocar fallo renal, además de deshidratación. Es por esto que debemos mantener siempre una buena hidratación en la playa o en la piscina, incluso aunque no notemos sed. Debemos consumir una cantidad adecuada de agua y frutas que nos aporten hidratación.

Mantener la temperatura corporal

Otro de los motivos que la Fundación Nacional del Sueño señala como explicación del cansancio post-playa es que nuestro cuerpo dedica mucho esfuerzo a intentar mantener la temperatura corporal. Cuando estamos bajo el sol, nuestro organismo tiene que trabajar más de los normal para mantener una temperatura corporal adecuada.

Esto podría provocar que aumentara el ritmo cardiaco y metabólico. Este sobreesfuerzo de nuestro organismo puede provocarnos cansancio y sueño.

Cambios qúimicos

Los rayos ultravioletas del sol no solo pueden provocar quemaduras, sensibilidad en la piel y -en casos graves – cáncer de piel, sino que pueden provocar cambios químicos en nuestro organismo y nuestra epidermis. Por ejemplo, puede llegar a causar inmunosupresión.

Estos cambios químicos afectarían a nuestro organismo, provocando la sensación de cansancio y fatiga.