miércoles , junio 20 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Lo que piensas sobre la vejez impacta en tu salud y tu calidad de vida

No puedes ir a votar sin antes ver esto

Balón parado, peligro de gol en #Rusia2018

Inicio / Deportes / ¡Paren todo! ¡En 2026 habrá Mundial en nuestro país!🇲🇽⚽

¡Paren todo! ¡En 2026 habrá Mundial en nuestro país!🇲🇽⚽

México será el primer país que organiza tres ediciones del Mundial después de la victoria de la candidatura norteamericana que comparte con Estados Unidos y Canadá ante Marruecos en la votación por la edición de 2026, este miércoles en Moscú en el 68º Congreso de la FIFA.

The United 2026 bid (Canada-Mexico-US) officials Carlos Cordeiro (2nd L), president of the United States Football Association, president of the Mexican Football Association Decio de Maria Serrano (2nd R) and Steve Reed (L), president of the Canadian Soccer Association, react following the announcement that the United States, Mexico and Canada will host the 2026 World Cup during the 68th FIFA Congress at the Expocentre in Moscow on June 13, 2018. / AFP PHOTO / Kirill KUDRYAVTSEV

De esta forma, México, que además es el único de los tres países norteamericanos que compite en el Mundial que comienza este jueves en Rusia, continuará su fabulosa historia como anfitrión, tras ser el teatro de las obras maestras de Pelé en 1970 y de Diego Maradona en 1986.

La candidatura ‘United 2026’ obtuvo 134 votos, mientras que Marruecos recibió 65, por lo que tendrá el privilegio de organizar el primer Mundial con 48 equipos.

“Disculpas, es muy emocionante para nosotros hoy, muchas gracias, es un honor increíble”, reaccionó el presidente de la Federación Estadounidense, Carlos Cordeiro.

“Es un honor extraordinario y un privilegio”, añadió el presidente de la Federación Canadiense, Steven Reed.

De los 210 miembros de la FIFA, no pudieron participar en la votación los cuatro candidatos, además de Guam, Puerto Rico e Islas Vírgenes, debido al conflicto de intereses por su vinculación con Estados Unidos, precisó antes de la votación la secretaria general de la FIFA Fatma Samoura.

Por primera vez el escrutinio estuvo abierto a todos los delegados. Anteriormente era el consejo de la FIFA el que elegía la sede del Mundial.