Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Héroe canino, salvó a una familia durante las inundaciones en India

Un estudiante de 14 años se postula para gobernador en EU

SpaceX apuesta por un viaje tripulado en 2019

Inicio / Actualidad / Mariano Rajoy es destituido como presidente de España

Mariano Rajoy es destituido como presidente de España

Mariano Rajoy acaba de convertirse en el primer presidente del gobierno de la historia reciente de España en perder el cargo tras una moción de censura.

/ AFP PHOTO / Emmanuel DUNAND

Los diputados españoles votaron este viernes mayoritariamente a favor de que Rajoy dejara el cargo. 180 de los 350 diputados votaron a favor de poner fin a su gobierno. Se necesitaban 176 votos para que la moción saliera adelante.

“Ha sido un honor ser presidente de España y dejar una España mejor que la que encontré”, dijo Rajoy ante el Congreso.

El líder del conservador Partido Popular había llegado al poder en 2011 y repetía mandato tras las elecciones de 2016. En su última intervención ante el Congreso como presidente también felicitó y deseó suerte a Pedro Sánchez, dirigente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), quien lo sucedió automáticamente en el cargo.

La moción promovida por Sánchez, nuevo presidente del gobierno español, recibió el apoyo de una mayoría de diputados de la cámara baja, 180 de 350. “Queda aprobada la moción de censura”, por lo que Sánchez “se considera investido de la confianza de la cámara”, dijo la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.