miércoles , junio 20 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Lo que piensas sobre la vejez impacta en tu salud y tu calidad de vida

No puedes ir a votar sin antes ver esto

El cáncer de próstata cuando comienza no da síntomas

Inicio / CUERPO Y MENTE / Los 10 alimentos más nutritivos para nuestro organismo

Los 10 alimentos más nutritivos para nuestro organismo

En muchas ocasiones te hemos hablado de que si quieres adelgazar, es esencial combinar una buena alimentación con un poco de ejercicio. Y aunque ejercitarse siempre es recomendable, lo cierto es que en materia de alimentarse adecuadamente solemos encontrarnos con sorpresas.

Photo by Trang Doan from Pexels

En 2015 un grupo de investigadores llevaron a cabo un estudio en el que analizaron la información nutricional de más de 1,000 alimentos crudos para saber cuáles eran los mejores para nuestro cuerpo. A cada uno se le asignó un valor nutrimental con base en 100. Pero, ¿cuáles son los alimentos más nutritivos para nuestro organismo? Atento a esta lista.

10. Pargo

100 calorías por cada 100 gramos.

También conocidos como huachinangos. Se trata de una familia de peces principalmente procedentes de mares cálidos, siendo el pargo rojo uno de los más conocidos. Es muy nutritivo pero puede contener peligrosas toxinas.

Puntuación nutricional: 69.

9. Hojas de betabel

22 calorías por cada 100 gramos.

Estas hojas tienen un alto contenido de calcio, hierro, así como vitaminas de los grupos K y B, especialmente riboflavina.

Puntuación nutricional: 70.

8. Manteca de cerdo

632 calorías por cada 100 gramos.

¿Te resulta increíble? En este mismo estudio, los investigadores descubrieron que la manteca de cerdo tiene nutrientes complementarios que le faltan a otros alimentos. Posee vitaminas K y E, fósforo, calcio y cloro, y consumida en muy bajas cantidades tiene beneficios para la salud. Además, es más sana que la de cordero o res.

Puntuación nutricional: 73

7.  Acelga verde 

19 calorías por cada 100 gramos.

La acelga suiza es uno de los alimentos más nutritivos para el organismo gracias a su contenido en vitaminas K, A y C.

Puntuación nutricional: 78.

6. Semillas de calabaza

559 calorías por cada 100 gramos.

Las semillas (como las conocemos en México) o pipas (en otras partes del mundo) de calabaza tienen propiedades antiinflamatorias y destacan por su alto contenido en zinc, que ayudará a nuestra memoria y a fortalecer el sistema inmunológico.

Puntuación nutricional: 84.

5. Semillas de chía

486 calorías por cada 100 gramos.

Este alimento es bueno para nuestro organismo porque aporta fibra, calcio, proteínas, antioxidantes y ácidos grasos omega 3. Te recomendamos añadirlas a ensaladas, aderezos y batidos.

Puntuación nutricional: 85.

4. Pescados planos

70 calorías por cada 100 gramos.

Se denomina pescados planos a productos como el lenguado, el gallo, la platija o la acedía. Todos son una gran fuente de proteínas y vitamina B.

Puntuación nutricional: 88

3. Perca oceánica

79 calorías por cada 100 gramos.

Este pez parecido al salmón aporta sodio, fósforo y potasio, y vitaminas A, B-9 y B-12. Además, es bajo en grasas saturadas.

Puntuación nutricional: 89.

2. Chirimoya

75 calorías por cada 100 gramos.

La chirimoya tiene un alto contenido en fibra, fósforo, calcio, hierro y potasio, y cuenta con vitaminas del grupo B, vitamina C y vitamina A. Y si además quieres adelgazar, tiene un efecto saciante.

Puntuación nutricional: 96.

1. Almendras

579 calorías por cada 100 gramos

Este alimento es perfecto para nuestro organismo porque contiene fibra, proteínas, minerales, vitaminas del grupo B, vitamina E y ácidos grasos monoinsaturados (grasas buenas), por lo que será ideal para nuestra salud cardiovascular, entre otras cosas.

Puntuación nutricional: 97.

Consulta la fuente de esta nota en inglés en este enlace.

Por Mario Ostos