Tienes activada la opción de bloqueo de anuncios, por eso no puedes ver adecuadamente tu portal Contenido.com.mx Si desactivas esa función podrás disfrutar íntegramente de la mejor información que ofrecemos todos los días. ¡Gracias por tu comprensión!

Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Grandes médicos de México

Agua: ¿Cuidamos el tesoro o lo seguimos tirando?

¡Feliz cumpleaños Bitcoin!

Inicio / EN PRIMER PLANO / Los 7 máximos goleadores mundialistas

Los 7 máximos goleadores mundialistas

A estos goleadores, por su récord de anotaciones, se les recuerda como “los atacantes más temibles y certeros” en la historia del máximo torneo de futbol profesional.

Germany’s national football assistant coach Miroslav Klose/ AFP PHOTO / Christof STACHE

Dicen los que saben de futbol que lo fundamental en un partido es hacer goles. No les falta razón, si tomamos en cuenta que, más allá del valor de jugadas tan elaboradoras como espectaculares y el tiempo de posesión del balón, el marcador final favorable es lo único que cuenta para avanzar. Así deberá suceder en la Copa Mundial que está por comenzar en Rusia.

Y así ocurrió también en las 20 ediciones anteriores de la justa. Al hacer un repaso por ellas surge un ranking de goleo histórico encabezado por siete legendarios atacantes.

Miroslav Klose “El Bombardero” (16 goles)
País: Alemania
Partidos mundialistas: 24
En 2001 debutó con la selección alemana y a su lado participó en cuatro Copas Mundiales (2002, 2006, 2010, 2014). En su segunda cita, efectuada en territorio germano, se situó a la cabeza de los goleadores.
En Brasil 2014, Miroslav tuvo un discreta producción de goles (anotó dos), pero su escuadra ganó el torneo. Siguió activo dos años más, como atacante del Lazio de la serie A de la liga italiana. Se retiró en noviembre de 2016, actualmente dirige el Bayern Múnich Sub-17.

Ronaldo “El Fenómeno” (15 goles)
País: Brasil
Partidos mundialistas: 19
Debutó con la selección de su país en 1994 y la acompañó a cuatro citas mundialistas (1994, 1998, 2002 y 2006). Fue un periodo de ensueño para su país ya que fue dos veces campeón y una subcampeón.
En Corea/Japón 2002, Ronaldo anotó ocho tantos y se quedó con la Bota de Oro, premio otorgado al máximo de los goleadores de la justa.
Después de haber militado en el Inter de Milán y el Real Madrid, los últimos años de su carrera defendió la camiseta del Corinthians de Sao Paulo. Se retiró en febrero de 2011 y desde entonces es embajador de buena voluntad de la ONU.

Gerd Müller “Torpedo” (14 goles)
País: Alemania
Partidos mundialistas: 13
Jugador profesional desde 1965, al año siguiente debutó con la selección de la entonces Alemania Federal, pero solamente participó en dos Mundiales, 1970 y 1974.
En el primero, efectuado en México, fue el mayor goleador con 10 tantos. Su producción bajó considerablemente en el segundo, realizado en su natal Alemania, pero fue el autor de la anotación con que el equipo anfitrión derrotó en la final al cuadro holandés.
Fue delantero centro del Bayern Múnich hasta 1979, luego pasó con esa misma posición a un equipo estadounidense. Se retiró dos años después.
Actualmente está retirado de la vida pública porque padece la enfermedad de alzheimer.

Just Fontaine (13 goles)
País: Francia
Partidos mundialistas: 6
Jugador profesional desde 1950, formó parte de la selección francesa desde 1953, pero solamente pudo acompañarla al Mundial de Suecia 1958, en la que sus trece goles fueron fundamentales para que su conjunto se quedara con el tercer lugar.
Fontaine es desde entonces la lista de máximos goleadores en un sola edición de copas del mundo. Era capaz de marcar desde cualquier posición, con ambos pies y de cabeza.
Se retiró a los 29 años debido a una lesión recurrente, pero no se alejó del futbol porque cinco años después fue director técnico de la selección francesa. Su última experiencia en esta faceta transcurrió entre 1979 y 1981 cuando dirigió a un equipo marroquí.

Edson Arantes do Nascimento “Pelé” (12 goles)
País: Brasil
Partidos mundialistas: 14
Debutó como seleccionado de Brasil en julio de 1957 y vestiría su camiseta hasta 1970, un periodo de ensueño para el equipo, porque conquistaría tres campeonatos mundiales: 1958, 1962 y 1970.
A pesar de ser un delantero peligroso, Arantes do Nascimento, jamás ganó el título de goleo de alguna cita mundialista.
Dejó la selección brasileña después proclamarla campeona en México 1970, siguió activo siete años y la última parte de ese periodo jugó para el Cosmos de Nueva York. Se retiró en vísperas de cumplir 37 años de edad.
En 2000 fue elegido el “mejor futbolista del siglo XX” por la FIFA en conjunto con la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol, así como por los ganadores del Balón de Oro.

Sándor Kocsis “Cabeza de oro” (11 de goles)
País: Hungría
Partidos mundialistas: 5

Futbolista profesional desde 1943, este centrodelantero húngaro se incorporó cinco años después a la selección de su país, a la que acompañó en su momento de mayor gloria, cuando obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1952, en la capital de Finlandia.
Dos años después en el Mundial efectuado en Suiza, sus certeros goles de cabeza resultaron fundamentales par que el equipo Húngaro obtuviera el segundo lugar. En esa justa, Kocsis anotó 11 tantos por lo que entró en la lista de máximos goleadores mundialistas.
Siguió jugando hasta 1966, un año después debutó como técnico, pero no tuvo muy buena fortuna. Se suicidó en 1979.

Jürgen Klinsmann “Klinsi” (11 goles)
País: Alemania
Partidos mundialistas: 17

Debutó como jugador profesional en 1984 y tres años después ya formaba parte de la poderosa selección alemana, a la que acompañó a ganar la Copa Mundial de Italia 1990, pero también en sus discretas participaciones tanto en Estados Unidos 1994 como Francia 1998, citas en las que el equipo teutón se quedó en cuartos de final.
En tres participaciones mundialistas acumuló un total de 11 tantos. Nunca ganó el título de goleo, pero se le recuerda a nivel mundial como uno de los grandes atacantes de la década de los 90.
Se retiró en 1998 para probar suerte como entrenador. Entre 2004 y 2006 dirigió a la selección de su país que logró un “decepcionante” tercer lugar como anfitriona del Mundial 2006.
Su último compromiso fue como técnico de la selección estadounidense, a la que no consiguió clasificar para Rusia 2018.

¿Y los atacantes mexicanos?

Antes de este Mundial ruso, los atacantes connacionales más efectivos históricamente eran:
Luis Hernández:                                       4
Javier “Chicharito” Hernández:       3
Cuauhtémoc Blanco:                              3
Rafael Márquez:                                       3
Jared Borgetti (y otros 7 jugadores):   2

No está de más recordar que en este Mundial de Rusia se esperan grandes hazañas tanto de “El Chicharito”, como de Hirving “El Chucky” Lozano, la nueva estrella de la selección mexicana.

(Por Pedro C. Baca)