viernes , diciembre 14 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

El clima de la Tierra para al 2030 se parecerá al de hace tres millones de años

Fracasó: El YouTube Rewind 2018 es el video con más dislikes de la historia

¡Cuidado! Hay malas noticias para la carnita asada

Inicio / EN PRIMER PLANO / La Nueva Bóveda de Campeones

La Nueva Bóveda de Campeones

Durante tres meses, a partir de este 29 de junio, permanecerá en el Centro de Exposiciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Verde y Oro”, exposición que hace un recuento del llamado “deporte más humilde del mundo”, ese que con un par de guantes te puede encumbrar en la gloria e incluso poder saludar de mano a líderes del mundo.

Entrevistado durante la inauguración de esta muestra, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, explicó que este recinto es para él como “una segunda casa”, pues era aquí donde de pequeño venía a buscar a su padre, José Sulaimán, quien encabezara durante tres décadas el mismo organismo que Mauricio preside. “He venido al Aeropuerto incontables ocasiones a recibir campeones, he tenido aquí momentos emotivos. Es un ícono intocable y el hecho de que esté aquí una exposición con la historia del boxeo del Consejo, y ver a tantos campeones al lado de tanta historia, me tiene muy emocionado. Lo mismo que ver a mi papá en fotos, recuerdos, números e información”.
LA DISCIPLINA DE LOS PUÑOS
Previo al corte de listón, se ofreció una conferencia presidida por Miguel Peláez Lira, director general del AICM, el propio Sulaimán, así como Mariana “La Barbie” Juárez, Ana María Torres y Julio César Chávez. A este evento también se apersonaron púgiles como Zulina “La Loba” Muñoz, José “Pipino” Cuevas, Humberto “La Chiquita” González, Wilfredo “Bazuca” Gómez y Rubén “El Púas” Olivares.
 El título de esta exhibición obedece al hecho de que son los colores que ostentan los cinturones de campeón del Consejo Mundial de Boxeo.
 
Tras la apertura de este dispositivo con forma de “caja de luz”, Sulaimán Saldívar acompañado por el Gran Campeón Mexicano Julio César Chávez, ofreció un recorrido por el lugar en el que destacan batas de gala, vestuarios de encuentros históricos, guantes autografiados, cinturones de campeonato, fotografías, así como línea de tiempo por los anales de esta disciplina enlazada a la historia de la humanidad.
“Son muchos años de soñar, de buscar la manera de que tanta pieza histórica encuentre una casa”, señaló el actual presidente del CMB, quien aprovechó la plática para mencionar al promotor mexicano Alejandro de la Rosa, cuyas gestiones contribuyeron a materializar este anhelo en el que se le rinde tributo a los boxeadores, cuya presencia, nos dice Mauricio, “lo es todo”.
TRES VECES CAMPEONA
Una de estos héroes nacionales es Mariana Juárez “La Barbie” con quien pudimos charlar acerca de su estampa en este “museo temporal del boxeo”. “Estoy muy contenta, ha sido un camino muy difícil, pero hoy estoy muy orgullosa –dijo la tres veces campeona–, tengo nuevas metas, que es ser campeona en la nueva división ´supergallo´, pero el ver que ya te ponen como alguien grande, que se dan cuenta del trabajo que has hecho es muy gratificante. Verme al lado de Óscar de la Hoya y Muhammad Alí (a quien creció admirando) es algo que jamás imaginé, pero que me pone muy contenta”, concluyó.
Por Eduardo Banda