Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Esta es la ciencia tras los animales que “adivinan” el futuro

México avanza en la producción de energía limpia con el poder del sol

El cloro no es el culpable de tus ojos rojos en la alberca

Inicio / Deportes / Grandes victorias mexicanas ante Brasil en el futbol

Grandes victorias mexicanas ante Brasil en el futbol

El historial del futbol registra grandes victorias mexicanas ante Brasil, y no nos referimos a triunfos del “Tri” en animados partidos amistosos, sino a encuentros para definir campeones de torneos de la mayor trascendencia. Para los nuestros Brasil no es un rival imbatible.

/ AFP PHOTO / JORGE GUERRERO /

Se acerca un partido de futbol trascendental para el seleccionado azteca, se trata de los Octavos de final de la Copa Mundial de Rusia, en el que se enfrentará a la poderosa escuadra de Brasil. Muchos factores pesan para inclinarse por la victoria de la “Verde Amarelha”, pero no se debe olvidar que en el historial de los enfrentamientos entre ambos equipos hay grandes victorias mexicanas, sí, con ese calificativo por haberse dado en momentos decisivos.

Brasil no es imbatible, lo demostró la selección olímpica mexicana al derrotarlo 2 a 1 el 11 de agosto de 2012, en los Juegos Olímpicos de Londres. Ese triunfo le dio a los nuestros la medalla de oro del torneo.

Han pasado seis años, pero en el conjunto que enfrentará a los brasileños el próximo lunes es muy probable que sean alineados varios cracks que realizaron la hazaña: Jesús Corona, Héctor Herrera, Javier Aquino, Marco Fabián, Giovani dos Santos Raúl Jiménez, y Oribe Peralta, autor de los dos goles que aquella gloriosa jornada deportiva.

Detalle curioso, en ese encuentro la Canarinha puso a jugar a Thiago Silva, Marcelo, Danilo y Neymar, quienes hoy forman parte del poderoso equipo brasileño por lo que muy probablemente los veremos en la cancha.

No por nada hay quien sugiere al profesor Juan Carlos Osorio, director técnico del Tri, sostener una buena charla telefónica con quien guió a la escuadra en aquella epopeya, Luis Fernando Tena.

OTRAS GRANDES VICTORIAS

Lo que ocurrió en el Estadio de Wembley, no agota el historial de grandes victorias mexicanas frente a Brasil, de hecho el primer momento de gloria se remonta a 1999, cuando el Tri dio cuenta de los sudamericanos por 4 goles a 3 en la gran final de la Copa Confederaciones, celebrada en el emblemático Estadio Azteca.

Cuatro años después, en el mismo escenario, el conjunto nacional derrotó 1 a 0 a la Canarinha para quedarse con la Copa de Oro de la Concacaf 2003, torneo al que Brasil había asistido como invitado de lujo.

En octubre de 2005, se registró otra de las grandes victorias mexicanas ante los sudamericanos, ocurrió en la capital peruana, cuando el equipo nacional sub 17 aplastó por 3  a 0 a los brasileños para conquistar su primera Copa Mundial de futbol en aquella categoría. Entres los responsables de esa hazaña estuvieron Héctor Moreno, Giovani Dos Santos y Carlos Vela, esperemos que logren refrescar ese recuerdo adolescente con otra gran victoria.

(Por Pedro C. Baca)