Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Voy a ganar menos de la mitad de lo que gana EPN: AMLO

Tu cerebro es el culpable de procastinar

Las consecuencias de aguantarte un estornudo

Inicio / Actualidad / Facebook lanza herramienta para cotejar propuestas de candidatos

Facebook lanza herramienta para cotejar propuestas de candidatos

“Perspectivas Políticas” es la herramientas que permitirá a los usuarios de la plataforma comparar las propuestas de los candidatos previo a las elecciones presidenciales de 2018 en México.

 

   

 

De acuerdo con cifras de esta red social 84 millones de mexicanos usan Facebook al menos una vez al mes para informarse de las cosas que les interesan, naturalmente que entre ellas se encuentran las cuestiones políticas y más porque este próximo domingo 1 de julio se realizarán elecciones presidenciales.

Photo by Tobias Dziuba from Pexels

Por ello, Facebook lanzó la herramienta “Perspectivas Políticas”, utilizada por primera vez en las elecciones chilenas de 2017, con el propósito de ayudar a construir una comunidad informada e involucrada cívicamente. Tal herramienta fue desarrollada “para facilitar el acceso e información durante las elecciones. “Esperamos ayudar a los votantes mexicanos a explorar y comparar las posiciones de sus candidatos, exponiéndolos a puntos de vista diversos”, señaló Diego Bassante, gerente de Política y Gobierno de Facebook para América Latina.

La herramienta que aparecerá en la sección de noticias, se presentará a las personas hasta tres veces al día. Su contenido es suministrado íntegramente por los propios partidos políticos. Los temas propuestos por la herramienta fueron seleccionados por un grupo de académicos de la UNAM.

 

Sabías que…

“Perspectivas Políticas se usó en Alemania, Francia, Gran Bretaña , Chile y recientemente en Colombia.