Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Hábitos que dañan tu salud y quizá no lo sabes

Beber leche no es tan malo como pensamos

¿Qué pasa cuando ejercitas de más tus músculos?

Inicio / CUERPO Y MENTE / Esto es lo que Peña Nieto piensa sobre el Mundial de 2026

Esto es lo que Peña Nieto piensa sobre el Mundial de 2026

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, celebró este miércoles que el fútbol reconozca que México, Estados Unidos y Canadá están “profundamente unidos”, al congratularse por la designación de los tres países norteamericanos como sede del Mundial-2026.


/ AFP PHOTO / KENA BETANCUR

“No solo nuestra gente y nuestras familias, no solo nuestras empresas y comerciantes, también el fútbol sabe que Canadá, Estados Unidos y México estamos profundamente unidos. ¡Felicidades por ser anfitriones juntos de la Copa del Mundo 2026!”, dijo el mandatario a través de un video publicado en su cuenta Twitter.

La candidatura norteamericana ganó la votación a Marruecos en el 68º Congreso de la FIFA, convirtiendo a México en el primer país que organiza tres ediciones del Mundial tras sus experiencias en 1970 y 1986.

“La decisión de la FIFA es un reconocimiento a los tres países y por supuesto un voto de confianza a la capacidad de organización, a la calidad de la infraestructura y a los servicios que México ofrece”. señaló Peña Nieto.

https://www.facebook.com/EnriquePN/videos/10156397571884337/

México, Estados Unidos y Canadá se encuentran sin embargo enfrascados en tensas renegociaciones de su Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994 y al cual el mandatario estadounidense Donald Trump califica de “desastre”.

Para México, el TLCAN es vital pues 80% de sus exportaciones van hacia el mercado estadounidense.

Pero las relaciones entre México y Estados Unidos se han enfriado desde que Trump llegó a la Casa Blanca con la promesa de deportar a millones de indocumentados y levantar una nueva muralla fronteriza para evitar la llegada de migrantes sin papeles, a quienes ha calificado de criminales.

AFP