miércoles , septiembre 19 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

7 apps para los amantes de los animales de compañía

5 claves para disfrutar más de tu tiempo

A un año de los sismos. Claroscuros 1

Inicio / Conte-Tips / 6 tips para que tu perro viaje seguro en automóvil

6 tips para que tu perro viaje seguro en automóvil

La participación del perro en nuestra rutina cotidiana se ha vuelto algo más común que excepcional, y no es descabellado pensar que si sales en auto quieras que te acompañe. Para que el viaje resulte placentero para ambos  y transcurra sin incidentes, Zoetis, empresa global enfocada en el cuidado de la salud animal propone 6 tips fáciles de poner en práctica.

Photo by Tim Gouw from Pexels

1.- Identifica qué tan acostumbrado está tu amigo cuadrúpedo a viajar en auto. Si se trata de su primer desplazamiento procura que sea el trayecto sea breve, menor a una hora.

2.- Adquiere los elementos de seguridad para el viaje, desde un cinturón de seguridad, hasta una jaula para desplazamiento. Tu veterinario puede ayudarte en esta tarea. Recuerda, no estás viajando con un niño, sino con un animalito que requiere medidas de seguridad y protección.

3.- Prepáralo para evitar el vómito. Nada de darle de comer antes del viaje, y cuando llegues a tu destino, prémialo con un poco de agua, pero espera un poco para darle alimento.

4.- Antes y después del viaje sácalo a pasear, y si es posible llévalo a trotar unos 10 minutos, así el perrito estará más relajado durante el trayecto.

5.- Controla su acceso a las ventanas del auto, por ningún motivo debe sacar su cabeza, ni estar expuesto al viento en contra porque sus ojos pueden lastimarse con el polvo ambiental o basuritas.

6.-Si bajas del auto durante el viaje, queda prohibido tardarte más de 10 minutos, aún cuando dejes el auto estacionado bajo la sombra. Recuerda que un perro es como un bebé y ni uno, ni otro deben permanecer solos en un coche.

Conforme tu animal de compañía se familiarice con estos desplazamientos más fácil será realizarlos, sin que él sufra y sin que tú te distraigas del volante, opinan los voceros de Zoetis.

(Por Pedro C. Baca)