Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

¡Insólito! ¡Abren la primera universidad de la pizza!

3 datos sobre los piojos y un remedio eficaz

Experto sugiere que dormir poco incrementa las posibilidades de padecer cáncer de mama

Inicio / EN PRIMER PLANO / Una cortina “inteligente” promete ser la protectora de las mujeres que viven solas

Una cortina “inteligente” promete ser la protectora de las mujeres que viven solas

La sombra de un hombre haciendo deporte o realizando actividades diarias, reflejada en la cortina es el nuevo sistema de seguridad que ha lanzado una empresa japonesa para proteger a las mujeres que viven solas.

Foto Pexels

Con el eslogan de “el hombre en la cortina”, el prototipo utiliza un smartphone que conectado a un proyector muestra una serie de videos de un hombre realizando diversas actividades, desde artes marciales o boxeo a leer el periódico o tomar café, con un total de doce escenarios a elegir.

“Cada vez más mujeres viven solas y nuestro objetivo es garantizar su seguridad”, detalló a medios internacionales un portavoz de la empresa Leopalace 21, la inmobiliaria encargada del proyecto, que ya ha entregado el kit a cinco mujeres.

Tokio es la ciudad del mundo donde más mujeres viven solas y también una en la que más están creciendo las agresiones y robos hacia éstas, afirma la web del proyecto.

Aunque todavía el sistema sigue en período de prueba, las buenas críticas hacia el proyecto han llevado a la compañía a plantearse sus posibilidades comerciales y por el momento quieren entregar una copia a sus trabajadoras que viven solas.

No obstante, algunas personas también han criticado en redes sociales que los criminales terminarán por descubrir que la silueta significa que en la casa vive una mujer sola y esto resultar contraproducente al objetivo de las proyecciones.

Con el fin de evitar esto, la empresa también plantea la posibilidad de comercializar el producto una vez que haya más variedad de vídeos e, incluso, lanzar un video diario con nuevos movimientos.