miércoles , septiembre 26 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Voces del terremoto en el programa “La raíz doble”

¿Ya sabes dónde son tus próximas vacaciones? Destinos obligados en “Baja”

Todos Santos una historia conmovedora y reflexiva

Inicio / Te recomendamos / Teatro: Shakespeare desde la perspectiva más original

Teatro: Shakespeare desde la perspectiva más original

La Sombra del Bardo

Acercarte a la obra de William Shakespeare en un espacio que recrea la época que le tocó vivir a este destacado dramaturgo inglés es posible en Teatro en el Parque, iniciativa cultural que se presenta por primera vez en la explanada del Museo Tamayo de la CDMX.

Macbeth

¿De qué se trata?

De disfrutar del teatro tal y como se hacía durante el reinado de Isabel I de Inglaterra, hacia mediados del siglo XVI, cuando las obras se presentaban en los meses más cálidos del año y durante las primeras horas de la tarde noche para que de forma natural la luz del sol se filtrara por el techo e iluminara el escenario.

Mendoza

Para recrear la magia de esos teatros que contribuyeron al desarrollo y expresión cultural, Teatro en el Parque ha diseñado un espectacular espacio con base en referencias como Shakespeare in the Park (Nueva York), Globe Theatre (Londres) y Pop-up Globe (Auckland), con el objetivo es evocar una atmósfera que guíe a todos a una travesía inolvidable.

¿Y qué verás?

Teatro en el Parque ofrece una selección de siete originales puestas en escena realizadas por directores de gran trayectoria como Mauricio García Lozano, Adrián Vázquez, Juan Carrillo, Andrés Carreño, Alonso Íñiguez, Eduardo Castañeda y Fausto Ramírez.

Las obras están inspiradas en la producción del autor inglés más famoso de todos los tiempos, y llevan títulos tan atractivos como “Romero y Julieta de Bolsillo”, “Algo de Un Tal Shakespeare”, “Mendoza”, “Macbeth”, “¿Qué Con Quique Quinto?”, “La Sombra del Bardo” y “Yo Tenía Un Ricardo Hasta Que Un Ricardo Lo Mató”.

En cuanto al recinto…

Es un verdadero teatro isabelino con aforo para unas 500 personas, situado justo en la explanada del Museo Tamayo. Previo a la presentación de las obras se realizarán visitas guiadas para involucrar a los asistentes con este bien acondicionado espacio.

Algo más…

Para que el teatro isabelino sea disfrutado absolutamente por todos, Teatro en el Parque llevará a cabo funciones especiales con intérpretes de lenguaje de señas. Esto aplicará tanto en obras dirigidas al público infantil, como a las enfocadas en adolescentes y adultos.

Teatro en el Parque es presentado por HSBC con el apoyo de la Secretaría de Cultura del gobierno Federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, la Coordinación Nacional de Teatro y el Sistema de Teatros de la CDMX en su primera edición.

Por último…

Déjate de dudas existenciales y disfruta de este ameno programa teatral durante el resto de mayo y hasta el 3 de junio próximo.

(Por Pedro C. Baca)