jueves , septiembre 20 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

7 apps para los amantes de los animales de compañía

5 claves para disfrutar más de tu tiempo

A un año de los sismos. Claroscuros 1

Inicio / EN PRIMER PLANO / Meteorito podría probar que hubo agua en la luna

Meteorito podría probar que hubo agua en la luna

Un grupo de la Universidad de Tohoku analizó un meteorito lunar y descubrió que alguna vez tuvo agua. La búsqueda en nuestro satélite existe hace años, porque su existencia podría representar un avance en los viajes espaciales. Quizás podría servir para las naves que estén de paso o incluso sustentar una colonia lunar.

Photo by GEORGE DESIPRIS from Pexels

¿Cómo descubrieron su presencia?

El meteorito analizado tiene presencia de moganita, un mineral que solamente se forma en presencia de agua. El meteorito NWA 272 llegó a la Tierra, más precisamente al norte de África, hace 17 mil años y pertenece a la superficie de la Luna. Para probar que la moganita no apareció luego de que tocó la superficie de nuestro planeta se realizaron algunas pruebas.

Pero hay una teoría sobre la presencia de agua en la Luna. Según los científicos todo indica que un objeto que contenía agua golpeó la Luna. Mientras alguna se evaporó, otra penetró la superficie y formó la moganita. Luego, otro objeto chocó contra nuestro satélite y desprendió trozos de su superficie, trayendo también el mineral consigo.

Por otro lado, si el agua estuvo allí en algún momento significa que la Luna puede albergarla, aunque no sabemos si en estado líquido o como hielo. Es cuestión de investigar más la superficie para saber si hay rastros en ella.

¿Qué otras pruebas podríamos tener?

Las misiones Apolo trajeron varias muestras de suelo lunar, pero en ninguna se encontró rastros de agua. Sin embargo, los científicos dicen que es hora de volver a analizar las rocas con las nuevas tecnologías que no existían en los años 70 o incluso después. Otras misiones de la NASA han encontrado pruebas de la existencia de agua en la atmósfera sobre la superficie, pero está nueva evidencia muestra que podría haber mucho más debajo, hacia el centro de la Luna.

Aún falta un largo camino para saber más sobre la presencia de agua en la Luna, pero en un futuro descubriremos en qué partes está situada y si es posible utilizarla. Es un descubrimiento muy importante para el futuro de la ciencia y los viajes espaciales.