domingo , septiembre 23 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Sigue a detalle el mensaje con motivo del #1erInformeEdoméx

La importancia de la imagen corporal para el autoestima

No vas a creer dónde hallaron una tortuga muerta

Inicio / Conte-Tips / Más razones para tomar café

Más razones para tomar café

El café es una de las bebidas más famosas en todo el mundo. Es una bebida que se obtiene a partir de tostar y moler las semillas del cafeto. Su principal compuesto es la cafeína que tiene propiedades vasoconstrictoras de la circulación craneal y estimula el sistema nervioso por lo tanto se utiliza para mantenerse despierto y alerta.

Foto Pexels

Si eres amante de esta bebida no necesitas motivo para disfrutarlo. Aún así, debes saber que tiene beneficios comprobados científicamente muy beneficiosos para tu salud. ¡Sigue leyendo!

• Aporta antioxidantes: Un gran tesoro natural que nos permite hacer frente a los radicales libres y a prevenir el envejecimiento prematuro.

• Digestivo: El café es rico en ácido clorogénico, un potente digestivo. Al tomar una taza de café, éste estimula el estómago y el hígado e incrementa la secreción de jugos gástricos y biliares.

• Antidepresivo natural: Bloquea los receptores de la dopamina, un neurotransmisor relacionado con la ansiedad y el estrés. Al tenerlo regulado, el riesgo de padecer un estado depresivo es menor. El café descafeinado no tiene los mismos efectos.

• Afloja los músculos del cuello y los hombros: Ese dolor es ocasionado por el estrés y la sobrecarga muscular, por lo tanto, el consumo moderado de café nos ayuda también a reducir el dolor de cabeza por contracturas.

• Beneficia a bajar de peso: Está comprobado que la cafeína aumenta el metabolismo e incrementa la quema de grasa en el cuerpo para personas obesas. El café es muy efectivo para quemar grasas si su consumo se acompaña de una dieta equilibrada y ejercicio regular.