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¡Malas noticias! Hacer abdominales no garantiza un vientre plano

Está confirmado, hacer abdominales para lograr un vientre plano o el ansiado six pack 

Foto Pexels

Es importante establecer que pese a lo que creemos no hay ejercicios específicos para eliminar la grasa del abdomen. Cuando realizamos ejercicios que nos ayudan a perder grasa, nada indica que esta vaya a desaparecer de una única parte del cuerpo, sino que lo hará de todo él. Pero si quemas más calorías de las que consumes, forzarás a tu cuerpo a utilizar la grasa acumulada, y eso incluye la de tu abdomen.

La clave está en el cardio, si realizas ejercicios de manera frecuente, puede ser que o bien no lo hayas inclupido o que no estés realizando lo suficiente. Busca la opción más adecuada para ti: running, bicicleta elíptica, spinning… Hay ejercicios, como la natación o el remo que combinan la quema de grasa con la tonificación muscular. Los entrenamientos por intervalos de alta intensidad (HIIT) son idóneos también para perder grasa y fortalecer la musculatura.

Revisa tu alimentación

Pequeños cambios en nuestros hábitos alimenticios pueden reportarnos grandes beneficios, aconsejan expertos fitness en Instagram:

Bebe agua para luchar contra la retención de líquidos. Infusiones como las de té verde son de gran ayuda.
Elimina el consumo de azúcar. Olvídate de la bollería industrial, los refrescos y snacks.
Cambia el pan refinado por el integral y tómalo con moderación. No hay que eliminarlo, solo comerlo en pequeñas cantidades.
Incluye la verdura en los primeros platos y reduce la ingesta de hidratos. Pero que no desaparezcan de tu menú, especialmente las legumbres, que son uno de los pilares de la dieta mediterránea.
Toma proteínas en los segundos platos para no perder masa muscular.
Di “sí” al aceite de oliva virgen extra.
De postre, fruta. Evita los jugos, que acumulan más azúcares.

Reduce el consumo de alcohol.

No dejes las abdominales

Pero hazlos bien. Si realizas los ejercicios de manera inadecuada no solo no verás resultados, sino que además podrías lesionarte. No tengas prisa. Realízalos a un ritmo lento para que trabajen bien.

No hace falta que subas muy arriba. Ten cuidado y no empujes tu cuello cada vez que te levantes. Haz movimientos suaves. Nunca despegues tu espalda del suelo, ni vuelvas a él con brusquedad. Solo conseguirás hacerte daño. Protege tus lumbares y no las despegues del suelo, a menos que estés haciendo una tabla de oblicuos (ahí sí es necesario levantar la espalda).