Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Estas mujeres vencen siglos de machismo

como hacer que WhatsApp no drene tus datos

Venden monedas conmemorativas de la cumbre Trump-Kim pese a cancelación

Inicio / Actualidad / Las parejas de los candidatos presidenciales #SerieContenido

Las parejas de los candidatos presidenciales #SerieContenido

Conocer sus antecedentes y los de su matrimonio es de por sí una fuente de información importante para explicar su historia en común, pero también para saber qué se puede esperar de la personas más cercana al próximo jefe del Ejecutivo Federal.

Foto: Archivo Contenido*

Desde hace varias décadas, conforme se acerca la elección presidencial, Contenido ha venido publicando el perfil de quien acompaña por la vida a cada aspirante. Se trata de conocer ese “otro lado” de la historia de cada personaje público, a quien no se podría entender cabalmente si se deja de lado a sus “medias naranjas”.

Esa ha sido la tesis de la investigadora universitaria Sara Sefchovich, quien en 1999 publicó su libro La suerte de la Consorte, donde abunda sobre el papel de las Primeras Damas mexicanas y su casi desconocida trayectoria, a pesar de haber atestiguado, sino es que incluso haber coprotagonizado –basta recordar a María Esther Zuno de Echeverría y Marta Sahagún de Fox–, momentos importantes de la historia nacional.

Entre los actuales candidatos presidenciales hay una mujer, por lo que existe la posibilidad real de que llegue un Primer Caballero a Los Pinos. No hay antecedentes en el país, más allá del comportamiento del cónyuge de alguna gobernadora.

*Adelina, la esposa de El Bronco, quien tardó en sumarse a los contendientes a la presidencia.

Respecto a Latinoamérica, solamente dos países, Argentina y Costa Rica, han vivido la experiencia, justo cuando su expresidente Néstor Kirchner acompañó a su esposa Cristina Fernández y José María Rico Cueto, consorte de la expresidenta Laura Chinchilla. Las otras mujeres que han gobernado en la región han llegado a su cargo sin compañero.

En cuanto a las parejas de los candidatos mexicanos, lejos de la anécdota trivial, observamos nuevos rostros que reflejan al México que está por entrar en la tercera década del siglo XXI.

No se pierda nuestra serie: Las parejas de los candidatos presidenciales