Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Pregunta clave: Así se definirá el futuro del Aeropuerto para la CDMX

30 millones de usuarios fueron víctimas de un hackeo a Facebook

Anuncia AMLO que México dejará de vender petróleo al extranjero

Inicio / Actualidad / Joven politécnico participó en foro de la ONU

Joven politécnico participó en foro de la ONU

Su nombre es Daniel Alejandro Márquez Reyes es estudiante de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y fue invitad por la ONU al Festival de Acción Global para el Desarrollo Sostenible, celebrado en Alemania.

 

Foto:IPN

Este mexicano sostiene “los jóvenes somos agentes de transformación muy importantes para el desarrollo de cada país. Mi lema es los jóvenes como agentes de transformación”. Por ello busca “enamorar” con acciones sociales y de esta manera transformar hábitos globales que se necesitan para el cambio.

En este festival el estudiante politécnico presentó un proyecto para empoderar a los jóvenes en diversos programas de acción social como trabajo y empleo docente; colectivos juveniles y apertura de artístico-culturales.

El estudiante Márquez Reyes asegura que esta experiencia le permitió romper con algunos estereotipos y ampliar sus perspectivas así como implementar nuevos hábitos a favor de la equidad de género, la producción, el consumo responsable y la reducción de desigualdades, entre otros temas.

El lema del evento fue la voz, el poder y la solidaridad de los jóvenes son importantes agentes de cambio para enfrentar los desafíos globales, ahí se reconoció, celebró y premió a innovadores y actores estratégicos que con sus iniciativas transforman vidas y generan soluciones prácticas a los problemas más graves que se enfrentan a nivel global.

 

El evento:

Participaron un millar de activistas, innovadores y actores estratégicos de más de 80 países, que expusieron diversas propuestas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

(Con información del IPN)