Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Estas mujeres vencen siglos de machismo

como hacer que WhatsApp no drene tus datos

Venden monedas conmemorativas de la cumbre Trump-Kim pese a cancelación

Inicio / Actualidad / Internet VS el desempleo

Internet VS el desempleo

Adquirir o mejorar tus habilidades para conseguir un mejor empleo es fundamental. Una herramienta se perfila como la solución para este conflicto, conoce el programa Capacítate para el empleo, un esfuerzo de Fundación Carlos Slim.

Foto: Pexels

Los mexicanos siempre nos hemos caracterizado por no quedarnos con los brazos cruzados ante la falta de empleo, prueba de ello es la disminución en el número de personas que no tienen trabajo, que según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) registró en el estudio más reciente en nuestro país realizado en 2015.

En marzo de ese año, México se mantuvo entre los países de la con las tasas de desempleo más bajas, compartiendo el tercer sitio con Islandia, y sólo debajo de Japón y Corea. De acuerdo con datos del organismo internacional, la tasa de desempleo en México fue de 4.2% en marzo, menor a la de 4.4% en febrero pasado, y por debajo del promedio de la OCDE en el tercer mes del año que fue de 64%.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalló que La tasa de desocupación en el séptimo mes del año bajó a 4.3% respecto a la Población Económicamente Activa (PEA), luego de que se mantuviera en 4.4% durante junio, mayo y abril. En su comparación anual, la tasa bajó a 4.7% de la PEA frente al 5.5% registrado en el mismo mes de 2014.

La solución está en la red

En una época donde cada vez es más fácil tener acceso a los medios digitales es que surge en 2014 la iniciativa de Fundación Carlos Slim, Capacítate para el Empleo, en entrevista para Contenido, su directora Gabriela Ruiz de la Flor, contó que nació con la misión de  “ofrecer capacitación gratuita en línea, para cualquier persona, sin límite de edad, de tiempo y sin requisitos de estudios previos, capacitación en oficios o técnicas operativas”.

Con un sitio de internet amigable a la navegación, este programa cuenta con 147 cursos y 36 más que están por ser añadidos; seis diplomados avalados por la SEP y tres más por llegar. De los cuales los más populares son los que tienen que ver con temas digitales y los encaminados a servicios, como reparador de tablets y celulares para el primer caso y mecánica automotriz y meseros para el segundo.

Conoce la oferta para éstos y otros cursos en: https://capacitateparaelempleo.org