Tienes activada la opción de bloqueo de anuncios, por eso no puedes ver adecuadamente tu portal Contenido.com.mx Si desactivas esa función podrás disfrutar íntegramente de la mejor información que ofrecemos todos los días. ¡Gracias por tu comprensión!

Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Grandes médicos de México

Agua: ¿Cuidamos el tesoro o lo seguimos tirando?

¡Feliz cumpleaños Bitcoin!

Inicio / CUERPO Y MENTE / Estudio sugiere que el consumo diario de huevo puede reducir riesgos cardiacos

Estudio sugiere que el consumo diario de huevo puede reducir riesgos cardiacos

Un nuevo estudio realizado en china y publicado en la prestigiosa revista Heartasegura que las personas que toman un huevo el día tienen significativamente menos riesgos de padecer una enfermedad cardiovascular que aquellos que no toman huevos. Tomar un huevo al día puede además reducir el riesgo de padecer un ictus en un 26 %.

Photo by Kaboompics .com from Pexels

Los huevos son una fuente importante de colesterol en la dieta, razón por la cual se limitó su consumo durante mucho tiempo precisamente a los individuos con mayor riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, pero también contienen proteínas de alta calidad, muchas vitaminas y componentes bioactivos como fosfolípidos y carotenoides. Y su papel en la salud cardiovascular parece ser distinto del que se creía.

Hasta la fecha, como reconocen los autores del nuevo estudio, los hallazgos sobre el impacto del consumo en la salud han sido inconsistentes y las investigaciones mostraban “insignificantes asociaciones entre el consumo de huevos y la enfermedad cardiovascular en el ictus”. Es por que los profesores Liming Li y Canqing Yu de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Pekín han decido examinar más detenidamente estas asociaciones.

Los investigadores han utlizado datos del China Kadoorie Biobank (CKB), un estudio prospectivo en curso de alrededor de medio millón (512.891) de adultos de entre 30 y 79 años de diez áreas geográficas diferentes en China.

Los participantes fueron reclutados entre 2004-2008 y se les preguntó acerca de la frecuencia del consumo de huevos y fueron monitorizados para determinar su morbilidad y mortalidad. Los investigadores se centraron en los 416.213 participantes que, en el momento de comenzar el estudio, no tenían cáncer, enfermedad cardiovascular ni diabetes. De estos, un 13,1 % aseguraron consumir un huevo al día y un 9,1 % reconocieron que no tomaban nunca huevo o lo hacían de forma muy poco frecuente. La media de consumo de huevos era de 0,76 al día.

El análisis de los resultados mostró que, en comparación con las personas que no consumían huevos, el consumo diario de huevos se asoció con un menor riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular en general. En particular, las personas que consumían huevos a diario (hasta uno al día) tenían un riesgo 26 % menor de padecer accidente cerebrovascular hemorrágico, el tipo de ictus con una tasa de prevalencia más alta en China, un riesgo 28 % menor de accidente cerebrovascular hemorrágico con muerte y un 18 % menos de riesgo de fallecer debido a una enfermedad cardiovascular. Además, hubo una reducción del 12 % en el riesgo de padecer una cardiopatía isquémica.