Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Rafa Márquez, el capitán al que le huyen los patrocinadores

Un templo al dios del viento oculto en plena ciudad mexicana

Las selecciones de fut más costosas

Inicio / Actualidad / Estas mujeres vencen siglos de machismo

Estas mujeres vencen siglos de machismo

 

Mujeres que  encabezan ahora organismos y empresas que los hombres acaparaban.

Photo by energepic.com from Pexels

El techo de cristal, ese que no se ve pero existe para muchas mujeres por motivos de machismo o misoginia en grandes corporativos empieza a resquebrajarse. Al menos eso podríamos pensar si conectamos dos noticias en el ámbito de la economía y los negocios en el mundo. Por un lado, después de 226 años de historia, la bolsa de valores más influyente del mundo, el New York Stock Exchange (NYSE), está a punto de ser liderado por una mujer llamada Stacey Cunningham, quien será la sexagésima séptima persona en ostentar la presidencia. Cunninhgam inició en 1994 como intern en la bolsa y tuvo su primer trabajo de tiempo completo en 1996. La noticia fue divulgada por CNBC.

Asimismo, una empresa que simboliza el éxito del mundo dominado por hombres, la armadora británica de autos de lujo Aston Martin, por primera vez en 105 años será liderado por una mujer, Laura Schwab, según ABC News. Luego de pasar 15 años en la división Jaguar Land Rover, a la ejecutiva le fue encomendado dirigir Aston Martin Americas y apenas cinco meses después descubrió que estaba embarazada. El CEO o director general de entonces Andy Palmer la apoyó en todo momento durante el proceso hasta la concepción. Hoy es la CEO mundial.

“Es un momento crucial para las mujeres, no sólo en el entorno automotriz, sino en el mundo”, dijo Schwab. “Se han empezado a eliminar muchas barreras, o lo que se percibe como barreras”.

Las barreras no son de fantasía, sin embargo. De acuerdo con Catalyst, una ONG que trabaja para promover la inclusión en los lugares de trabajo, de las 500 compañías del índice S&P, sólo el 4.6% están lideradas por mujeres, y 12 de esas 500 empresas no tienen féminas en sus consejo de administración.

 

Por José Ramón Huerta