Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Los peligros de los masajes en la playa

La cabeza de los surcoreanos aumentó de tamaño tras la independencia de Japón

Existe un método en WhatsApp para enviarle mensajes a quien te bloqueó

Inicio / Actualidad / Empleados piden a Google que renuncie a colaborar con el Pentágono

Empleados piden a Google que renuncie a colaborar con el Pentágono

Miles de empleados de Google pidieron a la empresa que permanezca por fuera del “comercio de la guerra”, mientras otros habrían renunciado en protesta por la colaboración del gigante tecnológico con el ejército estadounidense, informaron este martes medios de prensa.

Foto Pexels

Unos 4,000 empleados de la firma habían firmado hasta el martes un texto que comenzó a circular tres meses atrás para exigir al grupo que renuncie a emplear sus herramientas de inteligencia artificial para ayudar a los militares a aumentar la eficacia de sus drones en la identificación de sus blancos, señalaron los medios.

El sitio especializado Gizmodo indicó a su vez que una “docena” de funcionarios de Google renunciaron por razones éticas.

La empresa estadounidense no respondió el martes a los requerimientos de la AFP sobre esta colaboración que los firmantes de la declaración identificaron bajo el nombre de “Projet Maven” y que según ellos recurre a la inteligencia artificial para ayudar a los drones del ejército a diferenciar a los humanos de los objetos.

“Pensamos que Google no debería participar en el comercio de la guerra”, afirma el texto, disponible en internet. “En consecuencia, pedimos que el proyecto Maven sea anulado y que Google elabore, difunda y ponga en práctica una política clara que establezca que Google o sus subsidiarias no construirán jamás tecnología para la guerra”, agregan.

El ejército estadounidense se vale de drones para misiones de reconocimiento o bombardeos, por ejemplo en Afganistán.

AFP