Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

¿Cuáles son los países con la gasolina más cara y más barata del mundo?

El Nuevo Aeropuerto, a consulta popular

El cerebro de la mujer, más activo que el del hombre

Inicio / Actualidad / El saldo de las campañas: periodista es despedido por un tuit que incita a la violencia

El saldo de las campañas: periodista es despedido por un tuit que incita a la violencia

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, minimizó el polémico tuit del periodista Ricardo Alemán, que le costó su despido en Televisa y Canal Once.

Ilustración: Contenido/MO

“No se preocupen por eso. No pasa nada y no va a pasar nada, el que lucha con la justicia no tiene nada que temer”, dijo el tabasqueño el pasado domingo, durante su visita a Nuevo León.

El sábado pasado, el periodista publicó en su cuenta de Twitter:

“Les hablan!!!” –y adjuntó una imagen en la que se leía–: “A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos”.

Ante tal publicación, Canal Once canceló el programa “Despertador Político”, en tanto Televisa finalizó las emisiones del programa “La Mudanza”, ambos conducidos por Ricardo Alemán, de acuerdo con El Universal.

En un comunicado, la televisora informó: “En Noticieros Televisa estamos comprometidos con la libertad de expresión que es inherente al ejercicio profesional del periodismo, estamos igualmente conscientes de las responsabilidades que conllevan esa libertad y esa labor. Por ello rechazamos categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia… Estamos obligados a dar por terminada la relación con el periodista a partir de hoy”.

A esta decisión, Ricardo Alemán respondió en Twitter: “No la comparto, pero la respeto. Toda empresa tiene derecho a contratar a quien convenga a sus intereses! Ganó el linchamiento y el reclamo de censura! Los demócratas de Morena!!!”.