Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Pregunta clave: Así se definirá el futuro del Aeropuerto para la CDMX

¿Una cura para la miopía?

30 millones de usuarios fueron víctimas de un hackeo a Facebook

Inicio / CUERPO Y MENTE / Consejos para no estar estresado en el trabajo

Consejos para no estar estresado en el trabajo

Las mujeres somos conocidas por hacer muchas cosas a la vez. Cumplir con los plazos en el trabajo, ir a casa apresuradamente para ayudar a los niños con la tarea y preparar la cena para la familia puede generar mucho estrés y ansiedad. Esto puede llevar a implicaciones importantes en la salud a largo plazo.

Photo by Tim Gouw from Pexels

Al tomar unos simples pasos, las mujeres podemos reducir el estrés y llevar una vida más saludable. Aquí está la guía para combatir el estrés relacionado con el trabajo.

Haz ejercicio

La actividad física y el ejercicio son la mejor manera de deshacerse del estrés y la tensión relacionados con el trabajo. El ejercicio físico ayuda a tu cuerpo a liberar endorfinas, lo que a su vez ayuda al cuerpo a relajarse y reducir el estrés.

Date un “break”

Tomarse un tiempo de descanso en el trabajo y salir a caminar puede refrescar tu mente y ayudarte a deshacerte de la inquietud causada por el estrés.

Disminuye tu ingesta de cafeína

A pesar de que la cafeína puede mantenerte alerta en el trabajo, un consumo excesivo de cafeína también puede obstaculizar tu capacidad para lidiar con el estrés.
Prioriza el trabajo

Asegúrate de terminar primero tus tareas más importantes, después de lo cual, sin importar qué trabajo surja, puedes sentirte aliviada de que se hayan realizado las tareas más importantes.

Come y duerme bien

Llevar una dieta bien equilibrada que incluya una gran cantidad de frutas y verduras y dormir de 7 a 8 horas al día puede evitar el estrés.

Haz tu ambiente de trabajo más atractivo

Reorganiza tu lugar de trabajo desechando cosas no deseadas. Crea un entorno inspirador a tu alrededor al colocar una foto de tu familia o tus amigos.

Comunícate

Comunicarse con tus compañeros de trabajo también puede brindarte un descanso en un día estresante. Pero asegúrate de establecer límites y hacerles saber cuándo estás disponible para platicar.