Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

12 sitios donde los mexicanos se sienten más inseguros

Las plantas del futuro podrían desarrollar su propio fertilizante captándolo del aire

Qué ocurre en el cuerpo justo después de practicar ejercicio

Inicio / CUERPO Y MENTE / ¿Cómo se puede superar el corazón roto?

¿Cómo se puede superar el corazón roto?

Se cree que el sufrimiento por el amor es algo que únicamente sucede a los adolescentes o a quienes se enamoran por primera vez. Sin embargo, esto no es verdad. Existen muchas personas que lo pasan mal cuando se separan o cuando no son correspondidos en sus sentimientos hacia alguien.

Photo by burak kostak from Pexels

Sufrir por amor puede parecer muy novelesco, algo puramente romántico para los libros y las películas… pero es más común de lo que pensamos. ¿Cómo superar esta situación? En este artículo te lo contamos.

1. Asume que necesitas tiempo

Ninguna mala situación o experiencia se ‘cura’ de la noche a la mañana. No pretendas desterrar un amor de tu corazón como por arte de magia. Si sabes esto, podrás incluso planificar a el largo plazo, pero por nada del mundo te excuses en el factor tiempo para seguir sufriendo.

Los cambios serán paulatinos y cada vez mayores a medida que trabajes en ellos, te comprometas y desees mejorar. Las emociones negativas son complicadas de erradicar, necesitamos tiempo para que se forme un nuevo hábito. Algunos dicen que por cada día de felicidad, se requieren varias noches de llanto. ¡Todo depende de ti!

2. Reconoce tus obligaciones

Nadie más que tú tiene la clave para cambiar y dejar de lado el sufrimiento por el amor. Cuestiónate a ti mismo de qué te sirve seguir así, deprimido y angustiado… ¡Para nada! Nadie merece sufrir en este mundo por amor, pero a veces somos nosotros los que evitamos la posibilidad de ser felices.

El desamor duele, y mucho, pero es tu responsabilidad y obligación pasar de página. La llave que cierra ese cofre de la tristeza la tienes tú y nadie más.

Eres el encargado de encontrar las nuevas oportunidades que te ofrece la vida, y aunque no lo creas, tu poder es inmenso; solo debes descubrirlo y encauzarlo por tu propio bien.

3. Encuéntrate contigo mismo

Otra de las claves para superar el sufrimiento por el amor es… ¡Amarte a ti mismo! Todos esos sentimientos que tienes por la otra persona deben de cambiar de dirección hacia ti.

Muchos cometen el error de quedarse en casa mirando películas románticas, oyendo música triste o comiendo kilos de chocolate o helado. Sin embargo, la mejor forma de encontrarte es con otro tipo de actividades.

Seguro has oído hablar de la meditación. Es el momento perfecto para que la intentes. No necesitas mucho: un incienso, algo de música relajante y cerrar los ojos.

Si eso no funciona, date un baño de inmersión, da un paseo por el parque, haz un retiro espiritual o disfruta de una taza de té mirando por la ventana.

Las ‘escapadas’ al campo, la playa o la montaña también pueden servir para encontrarte contigo mismo. Pero, para que surtan efecto debes cumplir con la siguiente premisa: nada de dispositivos electrónicos, películas, redes sociales. La idea es que te desconectes con todo lo demás para poder conectarte contigo mismo. ¡Los silencios son tan necesarios!

4. Busca compañía de calidad

Para superar el sufrimiento por el amor no siempre es bueno quedarse solo. En ocasiones necesitamos desahogarnos, hablar de nuestras emociones, escuchar los consejos de otras personas.

Con ‘compañía de calidad’ nos referimos a aquellos seres que nos permiten ver las cosas de otra manera, que nos dan su punto de vista desde la experiencia o el estudio y que no ‘echan más leña al fuego’.

Si por ejemplo estamos sufriendo porque nuestra pareja nos dejó o engañó, de nada sirve que tu mejor amiga diga cosas horribles sobre él. ¡Porque eso no ayuda!

Por el contrario, elige entre tus familiares o amistades que te permitan superar esta situación tan horrible ya sea llevándote al cine o al parque, cocinando para ti, organizando paseos o simplemente quedándose a tu lado sin hablar.

5. Evita los excesos

Llevar hábitos poco saludables parece ser un ‘imprescindible’ cuando sufrimos por amor. Puede que quieras ir de copas todos los días, que comas patatas fritas o bollos a cada rato, que dejes de ir al gimnasio o no te ocupes de tu aseo personal.

Todo esto puede ‘ayudar’ en los primeros momentos cuando parece que el mundo se nos cae encima, pero cuanto antes puedas regresar a tus hábitos sanos, mejor para ti porque podrás sobrellevar el sufrimiento por el amor de otra manera.

Permítete una semana o dos (máximo) de no salir de la cama, no hacer ejercicio o no preparar la cena. Pero después, regresa a la normalidad. Es la mejor manera de salir adelante y de enfocarte en ti mismo, que en definitiva es con quien estarás toda tu vida.